El clima ha estado calentándose recientemente, así que finalmente tuve la oportunidad de ir a la costa otra vez. Esta vez, mis amigos y yo fuimos a la Costa Blanca y, en lugar de un hotel, alquilamos una villa completa. Tenía un nombre bastante único, ‘Yue Xian Fu’. Suena chino, pero la casa es de puro estilo mediterráneo moderno, lo cual encontré realmente interesante, así que quería compartir mi experiencia con todos.
La villa no está ubicada en la zona turística principal, sino en una tranquila ladera cerca de Altea. La gran ventaja es que es extremadamente privada y muy pacífica; por la noche, lo único que puedes oír es el viento y el sonido lejano de las olas. La vista desde la terraza es un panorama ininterrumpido del profundo mar Mediterráneo. Un posible inconveniente es que necesitas un coche para llegar al pueblo o a un gran supermercado, pero para cualquiera que busque un refugio tranquilo en una villa mediterránea en España, la tranquilidad que se obtiene a cambio definitivamente vale la corta distancia en coche.
Diseño y Comodidades
El diseño de la casa fue mi parte favorita. Presenta paredes blancas puras combinadas con grandes ventanas de cristal de piso a techo, lo que hace que la iluminación sea increíble. El interior es minimalista y moderno, pero suavizado con mucha madera y muebles de ratán, dándole un ambiente muy cálido. La mejor característica, por supuesto, fue la piscina infinita, que parece fusionarse con el horizonte del mar y es increíblemente fotogénica.

El jardín también tiene varios olivos y limoneros, llenos de encanto mediterráneo. La cocina estaba muy bien equipada, y durante varios días compramos mariscos frescos para cocinar, disfrutando de la cena mientras mirábamos al mar: la sensación fue simplemente increíble. Al principio estaba preocupado de que las instalaciones pudieran estar viejas, pero resulta que están muy bien mantenidas.
Resumen Rápido de Información Práctica
He preparado una tabla simple para su referencia. Esta información se basa en mi experiencia personal, así que los detalles específicos para su estancia en una villa mediterránea en España pueden variar.
| Característica | Descripción |
| Estilo | Mediterráneo Moderno |
| Mejor para | Viajes familiares o pequeños grupos de amigos |
| Distancia a la playa | 5 minutos en coche, aproximadamente 15 minutos a pie |
| Privacidad | Muy alta |
| Recomendación | ★★★★☆ |
En general, mi experiencia en la ‘Yue Xian Fu’ villa mediterránea en España fue fantástica. Es especialmente adecuada para aquellos que quieren evitar las multitudes y disfrutar tranquilamente del sol y el mar. No es el tipo de lugar más lujoso, pero la comodidad y el ambiente son justo lo que se necesita. Me pregunto si alguien más en el foro se ha quedado aquí o en una villa de estilo similar. ¡Compartamos nuestras experiencias!