Hola a todos, he estado observando por un tiempo. Últimamente, he estado mirando constantemente casas en la Costa Blanca, al norte de Alicante. He pasado tanto tiempo navegando por sitios de propiedades que me da vueltas la cabeza. Hoy, me encontré con una villa moderna que creo que es fantástica, un gran ejemplo de una villa junto al mar español. Está cerca de Jávea, y quería compartirla con todos ustedes y escuchar sus opiniones.
Descripción de la Propiedad
Esta es una villa recién construida con un estilo moderno y minimalista. Se encuentra en un terreno de aproximadamente 1000 m² con una superficie construida de alrededor de 200 m². Cuenta con 3 dormitorios, 4 baños, una sala de estar y cocina de planta abierta, y afuera encontrarás una piscina infinita y un jardín reminiscentes de un patio andaluz. Incluso puedes vislumbrar el mar desde la terraza. Este tipo de diseño es bastante popular en las áreas de Jávea, Moraira y Calpe, con un enfoque en la apertura y la luz natural. Personalmente, creo que es perfecto para una casa de vacaciones o una residencia familiar permanente.

Un Breve Análisis del Diseño y Presupuesto
Características Clave
Lo que más me cautiva son las ventanas de pared a pared, que prácticamente invitan a todo el sol mediterráneo a la casa. Casi no hay límite entre la sala de estar y la terraza de la piscina; en verano, puedes abrir las puertas para fusionar los espacios interiores y exteriores. Además, tiene una calificación de eficiencia energética de A, lo que indica un excelente aislamiento y ahorro energético. Este es un bonus significativo en España, donde las facturas de electricidad pueden ser altas en verano.
Estimación de Costos
Basado en el precio listado en el sitio web y los impuestos comunes, he hecho una rápida estimación de costos para este tipo de [villa española] para que tengan una idea. Por supuesto, esto es solo una aproximación, y los costos reales variarán.
| Artículo | Costo Estimado |
| Precio de Listado de Propiedad | 850,000 |
| IVA | 85,000 |
| Tarifas Legales, Notariales y de Registro | 12,000 |
Honorarios de Agencia | 0 |
| Total | Aprox. 947,000 |
En general, la ubicación y el diseño de esta villa son bastante impresionantes. Jávea es una ciudad balneario popular entre europeos, con un excelente entorno y comodidades. Sin embargo, ¿cómo se compara este precio con el mercado local? ¿Creen que las propiedades en esta área tienen buen potencial de inversión? ¡Me encantaría escuchar de aquellos con experiencia en el campo!