Recientemente me mudé a un pequeño chalet en las afueras y estoy disfrutando tener mi propio pequeño jardín. Me alegra mucho cada día. Sin embargo, hay una pequeña cosa que me ha estado molestando: el recibidor. Se siente muy diferente de lo que estoy acostumbrado. El espacio no es muy grande y su función parece más decorativa que práctica. Intentar encajar un gran mueble para zapatos me parece un poco fuera de lugar.
He echado un vistazo a las casas de mis vecinos y amigos y he notado que los recibidores aquí en España son generalmente bastante pequeños, especialmente en casas más tradicionales. No parecen priorizar soluciones de almacenamiento masivas; en su lugar, el enfoque está en la ‘sensación’ que se tiene al entrar. Típicamente, encontrarás una pequeña mesa consola con un espejo encima, junto con algunos elementos decorativos como un jarrón o una pequeña bandeja para las llaves. Los suelos suelen ser de azulejos, lo cual es muy práctico y fácil de limpiar.

Elementos Clave del Recibidor
He resumido los artículos más comunes que se encuentran en un recibidor español; los componentes esenciales son bastante consistentes. Para aquellos que son nuevos en España y están estableciendo su hogar, especialmente al considerar entradas de villas, esto puede servir como una guía útil para evitar errores comunes.
| Artículos Comunes | Término Español | Función Principal |
| Mesa Consola | Consola | Sostener llaves, correo y elementos decorativos |
| Espejo | Espejo | Para mirarse y expandir el espacio |
| Perchero | Perchero | Para colgar abrigos, bufandas y sombreros |
| Zapatero / Banco | Zapatero / Banco | Para almacenar zapatos y proporcionar un asiento para cambiarse |
Equilibrando la Práctica y la Estética
Para ser honesto, ignorar completamente el almacenamiento no es realista, especialmente para familias con niños. Mi idea es hacer algunas modificaciones manteniendo el estilo español. Por ejemplo, elegir una ‘Consola’ con cajones puede ayudar a ocultar el desorden. Si el espacio lo permite, se podría colocar un zapatero estrecho en un rincón discreto, o quizás un banco que funcione tanto como asiento como almacenamiento. Es mejor olvidarse de esos enormes muebles para zapatos hasta el techo; realmente arruinan la estética general. La clave es mantener la entrada con una sensación de abierto y ordenado.
El diseño de un recibidor español es más como la ‘cara’ y el ‘prólogo’ de un hogar, enfatizando una sensación de ritual al darte la bienvenida, en lugar de ser solo un área de almacenamiento funcional. Ahora estoy planeando conseguir una ‘Consola’ de estilo vintage y un espejo redondo, y luego iré buscando poco a poco algunos pequeños elementos decorativos. ¿Cómo han decorado ustedes sus recibidores? ¿Han encontrado gadgets geniales o trampas en el camino? ¡Siéntanse libres de responder con fotos y compartir sus ideas!