Últimamente, he estado explorando el servidor y noté que todos están construyendo varias casas de estilo moderno tipo caja de cerillas, y ya estoy un poco cansado de ellas, jaja. Dado que nuestro foro tiene una temática española, decidí tomar las riendas y recrear una de las típicas villas blancas de Andalucía en el juego. Después de estudiar muchas fotos de la vida real, finalmente completé una construcción de la que estoy bastante contento. Aquí, comparto el proceso y algunos consejos, con la esperanza de inspirar a otros entusiastas de la construcción.
Preparación y Selección de Materiales
Para capturar la esencia mediterránea, la elección de los materiales es clave. Los conceptos básicos son ‘brillante’ y ‘cálido’. Utilicé principalmente los siguientes materiales, que puedes utilizar como referencia. No es necesario que lo sigas exactamente; siéntete libre de ajustarlo según tus propias preferencias.
| Propósito | Materiales Principales | Materiales Alternativos/Decorativos |
| Paredes | Hormigón Blanco, Bloque de Cuarzo Liso | Tronco de Abeto Estripped, Arenisca |
| Techo | Ladrillos, Terracota | Escaleras de Abeto |
| Suelo | Tronco de Roble Estripped, Tablas de Abeto | Ladrillos de Piedra, Andesita Pulida |
| Decoración | Valla de Roble, Maceta, Hojas, Linterna | Varillas de Hierro, Cadenas |
Te recomiendo especialmente usar Terracota Naranja para el techo; se ve especialmente atmosférico bajo la luz del sol. Usar Hormigón Blanco para las paredes puede crear el efecto de esos muros limpios y encalados que se encuentran en el sur de Europa.
Construyendo la Estructura Principal de la Villa
En términos de estructura, no busqué una simetría perfecta. En su lugar, creé un aspecto ligeramente escalonado y asimétrico con alturas variadas para que parezca más natural. El cuerpo principal tiene dos pisos: la planta baja incluye una sala de estar y una cocina de planta abierta, mientras que el segundo piso tiene un dormitorio y una pequeña terraza. Las dimensiones no necesitan ser enormes; una fundación de 15×20 es suficiente. Es buena idea agregar muchas ventanas, usando Paneles de Vidrio en lugar de Bloques de Vidrio para un aspecto más refinado. Me aseguré de diseñar un pequeño balcón extendido en el segundo piso, cerrado con vallas y decorado con algunas macetas, lo que instantáneamente mejoró la atmósfera.

Patio y Decoraciones Detalladas
La mitad de la esencia de una villa española reside en su arquitectura, y la otra mitad en su patio. Cerré un pequeño jardín al lado de la villa, lo pavimenté con Ladrillos de Piedra, y dejé un espacio en el medio para una pequeña fuente. Es imprescindible plantar algunos ‘olivos’ en la esquina del jardín y colocar algunas macetas de terracota con vides. Para la iluminación nocturna, usa Linternas, no antorchas—las antorchas arruinan la atmósfera. Oh, y no olvides tener vides trepando por las paredes; este es el toque final en una villa española de Minecraft!
Todo el proceso fue muy gratificante. Aunque no se puede comparar con las obras de los maestros constructores, como un acogedor hogar para mí en el juego, me hace feliz cada vez que inicio sesión y lo veo. ¡Todos deberíais intentarlo también! Sé creativo y construye tu propia casa mediterránea bañada por el sol. Si tienes alguna pregunta o mejores ideas, siéntete libre de discutirlas en los comentarios abajo!