Hola a todos,
Acabo de mudarme a Madrid hace poco y todavía estoy organizándome. En mi país de origen, trabajé en ventas de dispositivos médicos, así que tengo algo de experiencia en la industria. Por eso, también estoy investigando cosas como seguros médicos españoles mientras espero encontrar oportunidades relacionadas en España para continuar en mi campo. Me preguntaba si hay miembros experimentados en este foro que trabajen en la industria del comercio médico. Me encantaría pedir algunos consejos sobre la situación aquí.
Parece que el sistema de salud en España es bastante diferente al de mi país, con una clara distinción entre los sectores público y privado. Supongo que el proceso de adquisiciones para equipos médicos y consumibles también debe ser muy distinto. Quisiera saber cuáles son las principales compañías de comercio médico locales en España. Además de gigantes internacionales como Siemens y GE, ¿hay algún jugador local fuerte? También, ¿hay compañías de comercio médico de propiedad china? Siento que comenzar en una empresa de propiedad china podría hacer la transición más suave, especialmente al investigar sobre [reclutamiento médico en España].

Otra cosa es, ¿qué tan difícil es la búsqueda de empleo? El idioma es definitivamente un gran obstáculo; todavía estoy luchando con un español de nivel B1, y estoy completamente perdido cuando se trata de terminología profesional. Me pregunto si estas empresas tienen requisitos de idioma muy altos. Además del idioma, ¿qué otras calificaciones valoran? No estoy seguro si reconocen la experiencia laboral de mi país de origen. Me siento un poco perdido, tal vez estoy siendo demasiado optimista.
Preocupaciones y Preguntas Clave
Para facilitarles dar consejo, he resumido mis puntos principales de interés:
| Área de Interés | Pregunta Específica |
| Tipos de Empresas | ¿Cuáles son las compañías de comercio médico locales más conocidas en España? |
| Negocios de Propiedad China | ¿Hay alguna compañía de dispositivos médicos de propiedad china recomendada? |
| Requisitos Laborales | ¿Son altos los requisitos de idioma y experiencia para roles de ventas o marketing? |
| Canales de Búsqueda de Empleo | Además de InfoJobs, ¿hay otros sitios web de reclutamiento especializados para este sector? |
Espero sinceramente que cualquier persona con conocimiento sobre este tema pueda compartir información. ¡Incluso un pequeño consejo sería de gran ayuda para mí! Por ejemplo, ¿en qué ciudades están más concentradas este tipo de empresas? ¿Hay más oportunidades en Barcelona o Madrid? También estoy aprendiendo sobre el sistema, incluidos [seguros médicos españoles]. ¿O hay ferias comerciales de la industria que podría visitar para tener una mejor idea del mercado? ¡Muchas gracias a todos de antemano! ¡Realmente lo aprecio!