¡Hola a todos!
He estado pensando en un cambio de carrera recientemente. La industria de la salud parece bastante estable, lo que me ha llevado a investigar sobre el puesto de Auxiliar de Enfermería. Obtener la certificación parece manejable, pero realmente no estoy seguro del salario real para este trabajo. La información que he encontrado en línea es variada: algunos dicen que es alto, otros que es bajo. Así que quería preguntar en este foro si alguien que esté familiarizado con el rol de Auxiliar de Enfermería podría compartir algo de información.
Mi pregunta principal es: ¿cuál es el salario neto aproximado por mes para un Auxiliar de Enfermería en España? Sé que depende definitivamente de la región, de si es el sector público o privado, la experiencia laboral y los horarios. Por ejemplo, ¿cuál es la diferencia salarial entre grandes ciudades como Madrid o Barcelona y regiones como Andalucía o Galicia? ¿Qué ofrece mejores salarios y beneficios: los hospitales públicos o las clínicas privadas?

Para aclarar un poco, he preparado una tabla aproximada basada en algunas informaciones que recopilé en línea. Estas cifras para la sanidad española pueden no ser completamente precisas y son solo para referencia. Agradecería enormemente si los miembros con experiencia pudieran corregir o añadir información.
Salario Básico Mensual Estimado para Auxiliares de Enfermería en España
| Tipo de Institución | Región | Salario Bruto Mensual Básico |
| Sector Público | Madrid | 1300€ - 1500€ |
| Sector Público | Andalucía | 1200€ - 1400€ |
| Hospital Privado | Grandes Ciudades | 1100€ - 1400€ |
| Residencia de Ancianos | Promedio Nacional | 1080€ - 1300€ |
Cabe señalar que las cifras anteriores son solo el salario básico. El salario neto real también incluirá extras como bonificaciones por turno de noche, pago por horas extraordinarias en vacaciones, pago por antigüedad, etc. He oído que el sector público ofrece mucho mejores beneficios y seguridad laboral, pero también es mucho más difícil acceder. ¿Qué hay sobre la carga de trabajo y el ambiente en las instituciones privadas? ¿Es mucho más exigente que en el sector público?
Finalmente, me gustaría preguntar su opinión sobre las perspectivas de carrera para este trabajo. ¿Hay una alta demanda de TCAEs en España en este momento? A largo plazo, ¿ser un [Auxiliar de Enfermería español] es una carrera que valga la pena? Espero que todos puedan hablar libremente y ofrecer algunos consejos prácticos. ¡Gracias de antemano!