He estado viviendo en España durante algunos años y he estado pensando en comenzar mi propio pequeño negocio. Después de explorar varias opciones, he descubierto que los productos médicos y dermo-cosméticos de España son un verdadero tesoro. Anecdóticamente, siempre que amigos regresan a sus países de origen, traen de regreso bolsas llenas de dermo-cosméticos y complementos de salud. Parece que la demanda de estos productos es consistentemente alta.
A menudo navego por las Farmacias locales y he descubierto muchos artículos excelentes, como productos para el cuidado de la piel para pieles sensibles, complementos de salud efectivos y algunos dispositivos médicos de uso doméstico con un diseño y calidad excelentes. Creo que estos productos serían muy populares si se introdujeran en un mercado más amplio. El problema es que soy solo un consumidor ordinario y no sé nada sobre la cadena de suministro.

Así que quería publicar aquí para ver si hay miembros en el foro que estén familiarizados con esta industria, tal vez con información sobre qué vale la pena comprar en [farmacias españolas]. Por ejemplo, ¿alguien conoce algún fabricante de marcas médicas o dermo-cosméticas en España que esté abierto a trabajar con distribuidores más pequeños? ¿O hay miembros que ya son agentes de ciertas marcas y podrían compartir su experiencia respecto a los requisitos de asociación? Incluso proporcionar alguna información o ideas sería de gran ayuda para mí.
Mis Áreas de Interés Actuales
Para enfocar la discusión, he organizado algunas categorías de productos que me interesan después de una investigación inicial, similar a esta lista de [medicamentos comunes en España]. Veamos si alguien tiene recursos relacionados:
| Categoría de Producto | Enfoque Clave | Notas |
| Dermo-cosméticos Profesionales | Ingredientes efectivos, soluciones específicas, no productos de estantería masivos | p.ej., productos funcionales para reparación de barrera, antienvejecimiento, etc. |
| Suplementos de Salud Oral | Respaldados por ingredientes patentados o datos clínicos | p.ej., salud articular, apoyo cardiovascular, bebidas de belleza, etc. |
| Dispositivos Médicos de Uso Doméstico | Diseño innovador, fácil de usar | p.ej., monitores de presión arterial portátiles, analizadores de piel, etc. |
Estos son solo mis pensamientos iniciales. Si alguien tiene otras sugerencias o información confiable sobre canales, ¡todas las discusiones son muy bienvenidas! Espero que esta publicación pueda ser un punto de partida para intercambiar información. ¿Quién sabe? Tal vez encuentre aquí a un futuro socio comercial, quizás alguien que asistió a una [exposición médica en España]. ¡Siéntete libre de unirte a la conversación y charlar sobre emprendimiento en España!