Me mudé a Madrid hace no mucho y recientemente cogí un resfriado con el cambio de estación. Fui corriendo a una Farmacia y me abrumó la gran variedad de productos en las estanterías. Estoy segura de que muchos de ustedes, como yo, no están muy familiarizados con los medicamentos de venta libre y suministros médicos en España. Después de investigar un poco y probar varios productos, he elaborado mi clasificación personal de suministros médicos españoles para compartirla con todos. ¡Espero que esto ayude a quienes lo necesiten!
Esenciales para el Hogar
El Dúo del Alivio del Dolor y la Fiebre: Ibuprofeno y Paracetamol
Estos dos son sin duda los jugadores estrella en cualquier botiquín español. Ibuprofeno, uno de los suministros médicos españoles más comunes, no solo alivia el dolor y la fiebre, sino que también tiene propiedades antiinflamatorias, siendo ideal para dolores de muelas, dolor articular y calambres menstruales. Paracetamol es más suave, principalmente para fiebre y dolores de cabeza, y es más fácil para el estómago. Mi regla personal para elegir qué suministros médicos españoles usar es: Paracetamol para una fiebre o dolor de cabeza simple. Para el dolor con inflamación, optaría por Ibuprofeno (por supuesto, siempre es bueno saber qué cubre tu seguro médico español). ¡Son versátiles, económicos y esenciales!

Los Antisépticos Imprescindibles
Cuando se trata de desinfectantes, Betadine es un imprescindible. No puedes equivocarte con él para cortes pequeños, rasguños o para prevenir infecciones de picaduras de insectos. Viene en varias formas como líquido, spray y ungüento; personalmente prefiero el spray por su comodidad e higiene. Otra gran opción es Cristalmina, que es incolora y no tiñe tu piel de amarillo como puede hacerlo el povidona-yodada. Elegir uno de estos dos es definitivamente suficiente.
Artículos Avanzados y Prácticos
Además de los básicos mencionados anteriormente, aquí hay algunos artículos que quizás no uses a diario, pero que pueden ser verdaderos salvavidas en un aprieto.
| Nombre del Artículo | Uso Principal | Por Qué se Recomienda |
| Suero Fisiológico | Solución Salina | Ideal para enjuagar tus fosas nasales, ojos o pequeñas heridas. Es muy suave y un imprescindible si tienes niños en casa. |
| Almax / Gaviscon | Anticido | Para el exceso de ácido estomacal, reflujo ácido y ardor. La comida española es deliciosa, pero a veces te excedes y necesitas esto para un rescate rápido. |
| Fortasec | Antidiarreico | Específicamente para la diarrea causada por el estómago del viajero o gastroenteritis. Funciona casi al instante, pero no lo uses en exceso. |
| After Bite | Alivio para picaduras de insectos | Los mosquitos en España pueden ser feroces en verano. Cuando recibes una picadura que pica y duele, aplicar esto brinda un alivio inmediato. El aplicador en forma de bolígrafo es conveniente de llevar. |
Las farmacias en España son muy profesionales y convenientes; puedes identificarlas fácilmente por el gran signo de cruz verde en la entrada. La mayoría de los medicamentos de venta libre son de alta calidad y a precios razonables. Si acabas de llegar, puedes comenzar por abastecerte de algunos medicamentos básicos según necesites. Para todo lo demás, nunca es tarde para consultar a un farmacéutico cuando surja la necesidad. Espero que esta guía sea útil, y animo a todos ustedes, los más experimentados, a compartir sus propios favoritos en los comentarios a continuación!