Soy nuevo en España y mi formación de grado no tiene nada que ver con la medicina. Sin embargo, mientras planificaba mi solicitud para el máster, noté que varias universidades ofrecen un Máster en Gestión Sanitaria, lo cual parece bastante interesante. Me encantaría escuchar las opiniones de todos al respecto.
Al revisar el plan de estudios, el programa parece inclinarse más hacia la gestión que hacia la medicina pura. Cubre temas como las operaciones del sistema sanitario, la asignación de recursos, la política y regulación, y la gestión financiera. Las opciones de carrera parecen amplias, con trabajos potenciales en hospitales públicos o privados, empresas de consultoría en salud, compañías farmacéuticas, o departamentos de salud gubernamentales. Se siente similar a un título de negocios, pero con la ventaja añadida de especialización dentro del sector sanitario español, creando un nicho profesional. ¿Es correcta mi comprensión?

Confusión sobre la elección de una universidad
He hecho una investigación inicial sobre algunos programas conocidos y he descubierto que están ofrecidos tanto por universidades públicas como privadas. También parece que diferentes [universidades de medicina y salud en España] tienen diferentes enfoques. Por ejemplo, algunas se centran en la política de salud pública, mientras que otras están más orientadas a la operación comercial de instituciones de salud privadas. Las tarifas de matrícula y la dificultad de admisión también varían significativamente, y me siento un poco abrumado por las opciones.
Algunas escuelas y programas que estoy considerando:
| Tipo de Universidad | Enfoque posible en el [Sistema Sanitario Español] | Preocupaciones |
| Universidad Pública Reconocida | Investigación teórica, política de salud pública | Alta dificultad de admisión, el currículo puede ser demasiado teórico |