Después de haber vivido en España durante un tiempo, uno de mis temas favoritos para discutir con amigos es cuál área de villas es la más cómoda para vivir. Los rankings oficiales en línea parecen demasiado comerciales, así que hoy seré valiente y publicaré una clasificación personal no oficial de áreas de villas españolas, basada puramente en mis propios sentimientos y comentarios de amigos. ¡Invito a todos a unirse a la discusión!
Si tuviera que hacer una clasificación para la clásica [Spanish Impression Villa], el primer lugar tendría que ser para la Costa del Sol. Es la más famosa y encaja perfectamente con la imagen popular de una “villa española”. La zona de Marbella, en particular, es un parque de diversiones para los ricos. Los pros son que tiene todo lo que podrías desear: sol, playas y campos de golf, y es muy internacional, lo que hace que la vida sea increíblemente conveniente. Pero los contras también son obvios: está abarrotada en verano, y los precios de los bienes y bienes raíces son exorbitantes, por lo que le falta un poco de esa tranquilidad, y autenticidad española.

A continuación, colocaría a las Islas Baleares y a la Costa Blanca en un segundo nivel. Ibiza y Mallorca cuentan con vistas al mar incomparables y una vibrante atmósfera isleña, haciéndolas más adecuadas para aquellos que buscan un ambiente vacacional y privacidad—aunque los precios, por supuesto, también son elevados. La Costa Blanca, en lugares como Alicante y Jávea, se siente como una versión más “asequible” de la Costa del Sol. Ofrece mejor relación calidad-precio, y la atmósfera comunitaria está más orientada hacia familias y jubilados, con un ritmo de vida más pausado. Un amigo mío la llama la segunda casa de los británicos, jaja.
Quiero hacer una mención especial a un favorito personal: “España Verde”. Esto incluye las regiones del norte como Galicia o Asturias. El paisaje aquí es completamente diferente al del sur—más parecido al campo inglés, con colinas verdes y costas escarpadas por todas partes. Aunque llueve más, los veranos son frescos y el costo de vida es mucho más razonable. El estilo de vida aquí es más tradicional y auténtico, ofreciendo un verdadero sabor de España y diferentes precios de villas españolas. Es perfecto para aquellos que realmente quieren escapar de todo y experimentar la pura naturaleza en un entorno reminiscentemente de una clásica [Changji Spanish villa].
Breve Comparación de Regiones
| Región | Clima | Costo de Vida | Demografía Principal |
| Costa del Sol | Soleado todo el año | Muy alto | Internacional jet-set, turistas |
| Costa Blanca | Templado y seco | Medio-alto | Jubilados, familias |
| Islas Baleares | Mediterráneo insular | Extremadamente alto | Celebridades, fiesteros |
| España Verde | Templado y húmedo | Moderado | Locales, amantes de la naturaleza |
Cada lugar tiene su propio encanto único. Esta clasificación es completamente mi opinión subjetiva, y estoy seguro de que muchos no estarán de acuerdo. Por ejemplo, la Costa Brava en Cataluña también es hermosa, pero no estoy tan familiarizado con ella, así que no la incluí. ¿Cuál es el lugar número uno en tu corazón? ¿Es el bullicioso sur o el tranquilo norte? ¡Deja un comentario abajo y hablemos de tus opiniones!