Desde que llegué recientemente a España, he estado muy curioso acerca del sistema de salud local. Mi investigación me llevó a una institución impresionante: la Real Academia Nacional de Medicina de España, que es como el ‘Salón de la Fama’ de la comunidad médica española. Sus miembros son médicos y académicos de renombre nacional, lo que llamamos ‘académicos’.

Esta institución tiene una larga historia, que se remonta al siglo XVIII. Convertirse en académico aquí se considera el mayor honor. No solo son los mejores expertos en sus respectivos campos, sino que también juegan un papel crucial en asesorar al gobierno sobre salud, una responsabilidad clave de los [Académicos de la Real Academia de Medicina de España]—así como en la promoción de la investigación y la educación médica. En resumen, son las personas que moldean el futuro de la medicina en España.
Tomé un tiempo para compilar información de su sitio web oficial y encontré que estos académicos, incluyendo muchos destacados [académicos en hospitales españoles], se distribuyen en varias especialidades. Si alguna vez necesitas encontrar a un experto destacado en un campo específico, esta lista es un excelente punto de partida. Claro, conseguir una cita con ellos es otro asunto, pero al menos sabemos quiénes son las figuras más destacadas, ¿verdad?
Algunos Académicos y Sus Especialidades
Para ayudar a todos a tener una mejor idea de la [Real Academia Nacional de Medicina de España], he preparado una tabla sencilla que lista algunos académicos representativos de diferentes campos. Por supuesto, esto es solo la punta del iceberg. La lista completa de miembros es extensa y abarca casi todas las especialidades médicas, desde cardiología hasta neurocirugía.
| Nombre del Académico | Campo Principal | Año de Ingreso |
| Valentín Fuster Carulla | Cardiología | 1996 |
| Margarita Salas Falgueras | Biología Molecular | 1998 |
| Pedro Guillén García | Ortopedia y Traumatología | 2012 |
| María Blasco Marhuenda | Oncología Molecular | 2017 |
| Eduardo Díaz-Rubio | Oncología Médica | 2004 |
Esta lista es realmente pública y puedes consultarla directamente en su sitio web oficial. Sin embargo, el sitio está en español y la información es bastante técnica. Estoy compartiendo esto principalmente para iniciar una conversación y discutir los recursos médicos de España con todos. Me pregunto si alguien ha tenido contacto con estos médicos de ‘nivel maestro’. ¿O ha visitado alguien su hermoso edificio clásico en Madrid? ¡No dudes en compartir tus pensamientos y experiencias!