Recientemente me mudé a España y todavía me estoy adaptando. Hace poco, me encontré con la lista más reciente de Mejores Hospitales del Mundo 2024, publicada por la revista estadounidense Newsweek en colaboración con Statista. Decidí investigar cómo se comparan España y el Reino Unido, ya que la atención médica es una prioridad principal. Quería compartir lo que encontré para tu referencia.
Este ranking es bastante respetable, cubriendo más de 2,400 hospitales en 30 países y territorios. Los criterios de evaluación incluyen recomendaciones de colegas, experiencia del paciente y indicadores clave de rendimiento hospitalario. Para personas como nosotros, sirve como una referencia bastante sencilla, especialmente al considerar los hospitales en el Reino Unido y España.

Visión General del Ranking
En general, los mejores hospitales de España y el Reino Unido están en la lista, pero hay algunas diferencias en los números y sus clasificaciones. España tiene 8 hospitales en el Top 250 global, mientras que el Reino Unido tiene 10. Aunque el Reino Unido tiene ligeramente más hospitales en la lista, el hospital mejor clasificado de España, Hospital Universitario La Paz, logró un impresionante 46º lugar a nivel mundial.
Comparación Detallada del Ranking
He compilado una lista de los hospitales de ambos países que entraron en el top 250 global, junto con sus respectivas clasificaciones, para que sea más claro. Echa un vistazo y ve si alguno de los hospitales de tu ciudad o que hayas oído mencionar está en la lista.
| País | Nombre del Hospital | Clasificación Global 2024 |
| España | Hospital Universitario La Paz | 46 |
| Reino Unido | St Thomas’ Hospital | 47 |
| España | Clínic de Barcelona | 63 |
| Reino Unido | University College Hospital | 65 |
| España | Hospital Universitario 12 de Octubre | 72 |
| España | Hospital Universitari Vall d’Hebron | 86 |
Para ser honesto, me sorprendieron bastante estos resultados. Siempre tuve la impresión de que el Reino Unido contaba con recursos de atención médica superiores, pero juzgando por los rankings de hospitales de primer nivel, la calidad de los hospitales públicos de España es realmente impresionante y no debe ser subestimada. Por supuesto, este es solo un ranking general. Para campos específicos como oncología o cardiología, probablemente haya rankings especializados donde los resultados puedan diferir. ¿Alguien aquí ha sido tratado en alguno de estos hospitales? ¿Cómo fue tu experiencia? ¡No dudes en compartir tus pensamientos! Aunque personalmente, espero nunca tener que visitar ninguno de ellos, jaja.