Últimamente he estado investigando escuelas internacionales en Madrid para mi hijo, y tengo la cabeza llena de información. La variedad de sistemas educativos y filosofías es abrumadora. He centrado mi investigación en el muy conocido King’s College, oficialmente The British School of Madrid. He organizado la información que he recopilado y mis propias reflexiones para compartir con otros padres que también están en el proceso de elegir una escuela. También me encantaría escuchar de cualquier persona que conozca la escuela para añadir sus opiniones o hacer correcciones.
¿Cuál es la historia detrás del King’s College?
En resumen: es un referente de la educación británica pura. Es una de las escuelas internacionales británicas más antiguas en España, fundada en 1969, y siempre ha tenido una gran reputación. La escuela forma parte del Inspired Education Group, que tiene escuelas en todo el mundo, lo que sugiere que tiene un fuerte respaldo. El campus principal está en Soto de Viñuelas, un poco alejado del centro de la ciudad de Madrid, pero el entorno es realmente agradable, con mucha vegetación y unas instalaciones de aspecto moderno. Leí en su página web oficial que la mayoría de sus profesores son reclutados directamente del Reino Unido, lo cual considero crucial para garantizar una educación británica auténtica.

¿Qué hay del currículo y la progresión universitaria?
Esta es la parte que más me interesa. King’s College sigue el currículo nacional británico completo desde la educación infantil hasta el bachillerato. A nivel secundario, ofrecen los conocidos cursos de IGCSE y A-Level. He revisado sus resultados de A-Level de los últimos años, y son bastante impresionantes. Muchos estudiantes continúan hacia universidades del G5 del Reino Unido y del grupo Russell, y varios también asisten a universidades de renombre en EE. UU. y otros países europeos. Para las familias que desean que sus hijos sigan una trayectoria internacional, especialmente aquellas que apuntan a las mejores universidades del Reino Unido, este camino es muy claro y atractivo. Esto lo convierte en un contendiente fuerte entre las escuelas internacionales de Madrid, que incluye otras instituciones de renombre como el [ICS Madrid International School].
He preparado una tabla sencilla de las etapas del currículo para facilitar su comprensión, lo cual es una forma útil de compararlo con otras [escuelas internacionales de Madrid]:
| Grupo de Edad | Año Correspondiente | Currículo Principal |
| 2-7 años | Educación Infantil - 2º de Primaria | Primeros Años y Etapa Clave 1 |
| 7-11 años | 3º de Primaria - 6º de Primaria | Etapa Clave 2 |
| 11-16 años | 1º de ESO - 5º de ESO | Etapa Clave 3 e IGCSE |
| 16-18 años | 1º de Bachillerato - 2º de Bachillerato | A-Level |
King’s College parece ser una escuela que es bastante rigurosa académicamente y claramente enfocada en la colocación universitaria. Además de lo académico, la escuela también ofrece una amplia gama de actividades extracurriculares, que incluyen deportes, arte y música. Sin embargo, las tarifas no son nada baratas. Con matrícula, inscripción, almuerzo y tarifas de autobús, se convierte en un gasto significativo para el año. Por lo tanto, mi sentimiento personal es que el King’s College es más adecuado para familias con un presupuesto considerable que ya han decidido por una trayectoria educativa puramente británica para su hijo. Es una de las opciones más destacadas cuando miras el mapa de [escuelas internacionales de Madrid]. ¿Hay padres en este foro cuyos hijos asisten actualmente al King’s? Me encantaría escuchar sus experiencias reales. Por ejemplo, ¿hay mucha presión académica? ¿Cómo es el ambiente en el campus?