Recientemente nos mudamos a Madrid con nuestro hijo, quien asistirá a una escuela internacional aquí. Aunque el idioma principal de instrucción es el inglés, el español es una asignatura obligatoria. Para evitar que mi hijo se retrase, quiero darle una ventaja desde casa para que pueda seguir el ritmo de la clase desde el principio.
He visitado varias librerías y preguntado a algunos amigos locales, descubriendo una amplia variedad de editoriales de libros de texto para niños en español, siendo Edelvives, Anaya y Santillana las más destacadas. Cada editorial ofrece múltiples series (como Lengua Castellana, Conocimiento del Medio, etc.), y me siento un poco abrumado. No estoy seguro de qué libros de texto utilizan las escuelas internacionales típicamente para los hablantes no nativos de español. ¿Alguien tiene recomendaciones para una serie específica?

Idealmente, busco un libro de texto que esté bien ilustrado, que incluya muchos ejercicios y que tenga una estructura comprensiva. Sería perfecto si se alinea con el currículo oficial del Ministerio de Educación español para una experiencia de aprendizaje sistemática. También he oído que algunos libros de texto vienen con recursos en línea como archivos de audio y ejercicios interactivos, lo cual suena extremadamente útil para un niño que no es hablante nativo.
Para facilitar la discusión, aquí hay un breve resumen de las editoriales en las que he investigado. ¡Cualquier comentario o sugerencia de padres con experiencia sería muy apreciado!
| Editorial | Características | Series Comunes |
| Santillana | El grupo editorial educativo más grande de España; sistema muy completo. | Saber Hacer, Los Caminos del Saber |
| Anaya | Contenido riguroso con un gran número de ejercicios; excelente para la preparación de exámenes. | Aprender es crecer en conexión |
| Edelvives | Diseño animado y hermosas ilustraciones; popular entre estudiantes de primaria. | Pienso, siento y aprendo, Superpixépolis |
Mi pregunta principal es: para un niño que aprende español como segundo idioma, ¿es demasiado difícil saltar directamente a los libros de texto nativos de ‘Lengua Castellana’ de educación primaria? ¿O hay series específicas diseñadas para estudiantes internacionales o no nativos? Hablando de libros de texto de escuelas internacionales, cualquier consejo de padres con experiencia sería increíblemente útil. ¡Mil gracias! ¡Información sobre dónde comprar estos libros de texto también sería una gran ventaja!