Mientras investigaba recursos educativos en Madrid, descubrí el sitio web de una escuela con un nombre bastante grandioso: Colegio Internacional de Nobles y Damas del Reino, que se traduce como ‘Royal International School of Nobles and Dames of the Kingdom’. Solo el nombre despertó mi curiosidad, así que decidí investigarla. Me resultó bastante interesante y quería compartirlo con otros interesados en la educación y cultura españolas.
Mi primera impresión al abrir el sitio web fue su diseño claramente clásico, a diferencia de la estética moderna y llamativa típica de la mayoría de las escuelas internacionales. El sitio utiliza una paleta de colores de azul profundo y dorado, dándole una sensación muy histórica. La página principal presenta una gran imagen de la arquitectura clásica de la escuela, que parece un pequeño castillo. La estructura general del sitio es clara, con secciones estándar para la historia de la escuela, filosofía educativa, plan de estudios y admisiones. Las opciones de idioma también son bastante internacionales; además del español y el inglés, se ofrecen varios otros idiomas, aunque parece que el chino no está disponible en este momento.

Plan de Estudios y Filosofía
Examiné más de cerca su plan de estudios y filosofía educativa. La escuela enfatiza lo que ellos denominan ‘educación de élite’, centrándose no solo en el rendimiento académico, sino también en la etiqueta, las artes, la equitación y la esgrima. El sitio web afirma que su objetivo es cultivar futuros líderes con una ‘perspectiva global y un espíritu caballeresco’. Sin duda suena muy ‘aristocrático’, lo que me hace preguntarme cómo es realmente la experiencia en el aula. Se siente un poco como el Eton College del Reino Unido, pero con un toque cultural español distintivo. El plan de estudios se basa en el sistema del IB (Bachillerato Internacional), que se alinea con la mayoría de las escuelas internacionales y facilita las solicitudes a universidades en todo el mundo.
Requisitos de Solicitud
Lo que más me intrigaba eran los requisitos de solicitud y las tarifas educativas. El proceso de solicitud parece bastante complejo; además de los documentos estándar y las entrevistas, parece que también podrían considerar el origen familiar? . En cuanto a la matrícula, no está publicada en el sitio web; tienes que contactar directamente con la oficina de admisiones. Basado en mi experiencia, adivinaría que las tarifas para una escuela con este tipo de posicionamiento son probablemente astronómicas. Aquí hay algunos puntos clave que he resumido para tu referencia:
| Elemento | Información Clave |
| Nombre de la Escuela | Colegio Internacional de Nobles y Damas del Reino |
| Plan de Estudios | IB |
| Cursos Especiales | Equitación, Esgrima, Artes Clásicas, Etiqueta Internacional |
| Método de Solicitud | Envío en línea, entrevista requerida |
| Información sobre Matrícula | No publicada públicamente, requiere consulta directa |
Mi impresión del sitio web de esta escuela es que está muy precisamente dirigida a un demográfico específico. Mientras que la mayoría de nosotros podríamos estar mirando escuelas de élite españolas por curiosidad, sigue siendo interesante aprender sobre los modelos educativos de primer nivel de España. Me pregunto si alguien en el foro sabe sobre esta escuela o similares. Sería genial saber cómo son realmente y si son tan prestigiosas como el sitio web oficial sugiere.