Recientemente, mi cónyuge me ha estado insistiendo en investigar escuelas para nuestro hijo aquí en Madrid, así que nuestra búsqueda se ha centrado naturalmente en escuelas internacionales con buenas reputaciones. Después de preguntar a varias personas, casi todos mencionaron King’s College. Esta escuela parece tener un perfil increíblemente alto, casi convirtiéndose en sinónimo de ‘la mejor escuela internacional’. Así que he pasado una cantidad considerable de tiempo investigando y también he hablado con algunas familias cuyos hijos están actualmente matriculados. Estoy compartiendo mis hallazgos personales y me encantaría escuchar sus pensamientos para que podamos discutirlo juntos.
Información Básica sobre la Escuela
King’s College es, de hecho, una de las mejores escuelas privadas internacionales de España, fundada en 1969, por lo que tiene una larga trayectoria. Forma parte de un grupo que tiene campus en varias ciudades españolas, e incluso en el Reino Unido y Panamá. Nos estamos centrando principalmente en el campus principal en Soto de Viñuelas, Madrid, ya que cuenta con las instalaciones más completas y King’s College ofrece alojamiento. La escuela sigue un sistema educativo británico puro, enseñando el Currículo Nacional Inglés desde la educación infantil hasta la graduación, con los estudiantes tomando A-Levels. Esto les otorga una ventaja significativa al postularse a universidades en el Reino Unido, EE. UU. y en todo el mundo. Este pedigree auténtico es un gran atractivo para las familias que desean un camino internacional para sus hijos, cuya investigación a menudo incluye buscar la dirección de King’s International School.

Ventajas y Algunas Preocupaciones
La mayor ventaja es, sin duda, sus resultados académicos. Sus estudiantes generalmente logran altas calificaciones en A-Level, con muchos siendo admitidos en universidades de primer nivel como Oxford, Cambridge e Imperial College London cada año. Las instalaciones de la escuela también son excelentes, con todo, desde una piscina y teatro hasta laboratorios de última generación. Sin embargo, también he escuchado algunas advertencias. Por ejemplo, las tarifas de matrícula son realmente caras, definitivamente en el segmento más alto para Madrid. Cuando agregas los costos de uniformes, almuerzos, autobuses escolares y cuotas de inscripción, el gasto anual es considerable. Además, algunos padres han notado un creciente porcentaje de estudiantes asiáticos, particularmente de China, en los últimos años. Esto no es necesariamente algo negativo, pero algunos padres podrían preferir un ambiente lingüísticamente más diverso para sus hijos. También está la ubicación. El campus de Soto está bastante alejado, y si vives en el centro de la ciudad, el desplazamiento diario para dejar y recoger puede ser muy tedioso.
Comparación de Diferentes Campus
Para ayudar a comparar, he preparado una tabla sencilla con algunas características de los principales campus de Madrid:
| Campus | Características Principales | Rango de Edad Adecuado |
| Soto de Viñuelas | Instalaciones más completas, ofrece alojamiento, entorno hermoso | 20 meses - 18 años |
| La Moraleja | Ubicada en una zona adinerada, escuela diurna, relativamente nueva | 20 meses - 16 años |
| Chamartín | Ubicación en el centro de la ciudad, transporte conveniente, menor escala | 20 meses - 10 años |
King’s College es indudablemente una excelente escuela, pero creo que vale la pena cuestionar si es la única o la mejor opción. Su prestigio académico es fuerte, pero los altos costos, la ubicación relativamente remota y la composición del cuerpo estudiantil son factores que nosotros, los padres, debemos considerar cuidadosamente. Siento que elegir una escuela no es una decisión de talla única; no hay escuela perfecta, solo la que mejor se adapta a las circunstancias de tu familia y a la personalidad de tu hijo. ¿Hay algún padre aquí cuyos hijos estén en King’s College? ¿O alguien que esté investigando otras escuelas internacionales? ¡Me encantaría que compartieran sus pensamientos y experiencias!