Mi hijo pronto alcanzará la edad escolar, así que he estado investigando sobre escuelas internacionales aquí en España, especialmente en la región de Valencia. Después de investigar, descubrí que el Newton College tiene información bastante completa, así que recopilé algunos detalles de su sitio web oficial. Lo comparto aquí para otros padres en el foro que puedan tener las mismas necesidades. Discutámoslo juntos.

El Newton College es una escuela bien establecida, fundada en Elche, Alicante, en 1991. Está acreditada tanto por el Ministerio de Educación español como por el British Council, ofreciendo una educación completa desde la educación infantil hasta niveles preuniversitarios. El sitio web destaca específicamente que su modelo de enseñanza se basa en el Currículo Nacional Británico y ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) a nivel de secundaria. Esto me resulta muy atractivo, ya que parece que el currículo es muy internacional, facilitando la transición de mi hijo a universidades en otros países en el futuro.
Resumen de Información Básica de la Escuela
He compilado información clave de su sitio web en una tabla para una visión rápida de Newton College. Por supuesto, para obtener la información más precisa, deberías visitar el sitio web oficial o contactar directamente con la escuela.
| Item | Información |
| Nombre de la Escuela | Newton College |
| Campus Principal | Elche, Alicante, España |
| Currículo | Currículo Nacional Británico + Currículo Español + Programa del Diploma del IB |
| Idiomas de Instrucción | Inglés, Español |
| Edades | 1 a 18 años |
Sobre el Currículo y las Tarifas
Con respecto al currículo, además de los cursos académicos estándar, la escuela ofrece muchas actividades extracurriculares como música, teatro y deportes, lo que parece bastante enriquecedor. El sitio web tiene descripciones detalladas del currículo, pero los horarios específicos para cada grado no están disponibles; probablemente los obtienes después de la inscripción.
En cuanto a las tarifas de matrícula, que es lo que más preocupa a todos, el sitio web no indica cifras específicas, una práctica común en muchas escuelas internacionales. Generalmente, necesitas consultar con la oficina de admisiones por correo electrónico o teléfono. Sin embargo, según comentarios de otros padres en línea, el costo anual para estas escuelas, incluyendo comidas, transporte escolar y tarifas de inscripción, es considerable, así que deberías estar preparado financieramente. Vi una sección de ‘Solicita Información’ en su sitio donde puedes llenar un formulario para contactarlos.
Finalmente, quiero decir que elegir una escuela para tu hijo es una gran responsabilidad. La información en el sitio web solo puede servir como referencia. Lo más importante es visitar el campus para tener una sensación del ambiente y, si es posible, hablar con los profesores. ¿Hay algún padre en este foro cuyos hijos asisten al Newton College? Me encantaría que compartieran sus experiencias reales. Por ejemplo, ¿cómo son los profesores? ¿Cómo es la comunidad estudiantil? ¿Está tu hijo feliz allí? ¡Cualquier información es muy apreciada!