He estado mirando escuelas internacionales en Madrid para mi hijo, enfocándome en las áreas de Pozuelo y Boadilla, y he notado que CEU San Pablo Montepríncipe aparece mucho. Parece que CEU es un grupo educativo de renombre nacional en España, que abarca desde educación infantil hasta universidad, así que tiene una gran reputación. Quería preguntar en el foro si hay padres cuyos hijos asisten a esta escuela o que tengan un conocimiento profundo sobre ella. Me encantaría escuchar sus opiniones sinceras.
He hecho algunas investigaciones preliminares, y las instalaciones parecen excelentes. El campus se ve espacioso, casi como una pequeña universidad. Al contar con los recursos de la Universidad CEU, probablemente tiene una ventaja en apoyo académico y actividades extracurriculares. El sitio web oficial menciona que ofrecen el programa IB, lo cual es un gran punto a favor. Sin embargo, los sitios web oficiales siempre pintan un panorama optimista, así que estoy interesada en saber la realidad. Por ejemplo, ¿la rotación de profesores es alta? ¿Reciben apoyo suficiente los estudiantes internacionales? ¿Cómo es la comunidad de estudiantes internacionales?

Resumen de la Escuela
He recopilado información que encontré para facilitar nuestra discusión. No duden en señalar cualquier inexactitud, incluyendo en esta guía sobre el proceso de aplicación a CEU.
Currículo y Tarifas
| Nivel | Currículo | Tarifa Anual Aproximada |
| Educación Infantil | Sistema Español + Inglés Intensivo | 6,000€ - 7,000€ |
| Educación Primaria | Sistema Español + Inglés Intensivo | 7,000€ - 8,000€ |
| Educación Secundaria | Sistema Español | 8,000€ - 9,000€ |
| Bachillerato | IB / Doble Currículo Español | 9,000€ - 10,000€ |
Nota: Las tarifas son aproximadas y no incluyen comidas, transporte escolar, tarifas de inscripción ni otros gastos diversos.
Preguntas Clave
Mis principales preocupaciones son:
- Estándares Académicos: ¿Cuál es la calidad del programa IB? ¿Cuáles son los resultados finales de los exámenes IB y las tasas de aceptación universitaria? Específicamente, ¿cuál es la tasa de éxito para las admisiones en las universidades más destacadas del Reino Unido y Estados Unidos?
- Cultura Escolar: ¿El ambiente de la escuela es más competitivo académicamente o se enfoca en un enfoque más relajado y holístico? ¿Cuáles son los antecedentes familiares generales de los estudiantes? He oído que son predominantemente familias españolas; ¿qué tan internacional es realmente el alumnado?
- Apoyo Lingüístico: Para los niños que no son hablantes nativos de español, ¿la escuela ofrece clases de apoyo adicional en el idioma? ¿Cómo se divide el tiempo de instrucción entre inglés y español?
También he considerado algunas escuelas puramente británicas o americanas, pero una escuela internacional dirigida por un grupo educativo local como CEU parece que podría ayudar a mi hijo a integrarse mejor en la cultura española. Por otro lado, me preocupa que podría carecer de una perspectiva global. En resumen, estoy bastante dividida. Apreciaría mucho si padres con experiencia pudieran compartir sus ideas, ya sean positivas o sobre aspectos de los que estar atentos. Todos los comentarios son bienvenidos. ¡Gracias de antemano!