El proceso de buscar una escuela para mi hijo se ha vuelto bastante abrumador. Vivimos en el norte de Madrid y un amigo mencionó recientemente el Colegio Internacional Qianyi, diciendo que parece estar teniendo un buen desempeño en los últimos años. He buscado en línea, pero principalmente he encontrado información oficial y muy pocos relatos de primera mano de padres. Esto me llevó a investigar temas como las tarifas de matrícula del Colegio Internacional Qianyi A1, y ahora he venido al foro para preguntar: ¿alguien aquí conoce esta escuela?

Tengo algunas preocupaciones principales: Primero, la calidad docente y el profesorado. ¿Hay una alta tasa de rotación de profesores? ¿Cuánta atención individual reciben los niños? Segundo, el ambiente lingüístico. Aunque se llama escuela internacional de idiomas, la información que he visto sugiere que hay una proporción significativa de estudiantes chinos. Me pregunto cómo es realmente el entorno lingüístico. Y finalmente, las instalaciones de la escuela y las actividades extracurriculares. Espero que mi hijo tenga un desarrollo integral, y no solo se enfoque en la memorización.
Resumen de la Información Básica de la Escuela
He recopilado información pública que encontré en línea para discutir y ver si hay algo que necesita corrección.
| Ítem | Información |
| Nombre de la Escuela | Colegio Internacional de Idiomas Qianyi |
| Región | Comunidad de Madrid |
| Curriculum Principal | Currículo oficial del Ministerio de Educación de España, cursos de chino, cursos de inglés |
| Niveles de Admisión | Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato |
| Características de la Escuela | Supuestamente la única escuela internacional bilingüe chino-español en España |
La información en esta tabla es lo que he recopilado de fuentes en línea. La característica que resulta tanto más atractiva como confusa es su peculiaridad de ‘bilingüe chino-español’. No estoy seguro de cómo se implementa esto en la práctica en términos de equilibrio docente entre los dos idiomas y su efectividad. Si el objetivo principal de mi hijo es postularse a universidades en España o en otro lugar de Europa, ¿habrá problemas con la forma en que este currículo se relaciona con los requisitos de educación superior?
Finalmente, está el asunto de las tarifas de matrícula, que estoy seguro de que a todos les interesa. Las tarifas de las escuelas internacionales ciertamente no son baratas, pero específicamente para Qianyi, ¿cuál es el rango aproximado para un año académico completo, incluyendo matrícula, comidas, transporte escolar, cuotas diversas, etc.? Estoy sinceramente pidiendo consejos a padres con experiencia. Si su hijo está actualmente inscrito, o si tiene un amigo cuyo hijo asiste a la escuela, estaría agradecido si pudieran compartir sus experiencias genuinas, ya sean aspectos positivos o quejas inconvenientes. Sería invaluable para familias como la mía que están en el proceso de elegir una escuela. ¡Gracias a todos de antemano!