Elegir una escuela para mi hijo ha sido bastante abrumador. Estoy en Madrid y me he estado enfocando en las zonas del norte, específicamente alrededor de La Moraleja y Alcobendas. Hace unos días, visité la conocida BrainS International School. Fue una visita muy informativa, así que decidí compartir mi experiencia aquí para ayudar a otros padres que están pasando por el mismo proceso y para llevar un registro personal.
Primeras Impresiones del Campus
Mi impresión inmediata al entrar fue que las instalaciones son muy nuevas y el espacio está bien aprovechado. Quizás debido a que la escuela es relativamente nueva, el diseño del campus se siente moderno. Características estándar como áreas de juegos, una piscina y un gimnasio cubierto están presentes, bien mantenidas y muy limpias. El miembro del personal que nos guió mencionó un fuerte énfasis en el deporte y las artes, lo cual es evidente por las excelentes instalaciones. Los estudiantes parecían relajados y estaban muy animados durante sus descansos, creando una atmósfera vibrante en lugar de una apagada.

Currículo e Idiomas
La característica más distintiva de BrainS es probablemente su currículo. Desde la infancia (Infantil) hasta la educación primaria (Primaria), ofrece un programa completo de inmersión bilingüe en inglés y español, con un informe de que el inglés representa hasta el 70% de la instrucción. En la educación secundaria (Secundaria), el enfoque pasa gradualmente al sistema educativo nacional español. Durante los dos últimos años (Bachillerato), los estudiantes pueden elegir entre el Bachillerato español o el Programa del Diploma del IB. Considero que esto es un excelente compromiso para las familias que desean que sus hijos sean multilingües sin abandonar completamente el marco educativo español. Sin embargo, algunos padres podrían preocuparse de que este modelo híbrido impida que los estudiantes logren un dominio profundo en cualquiera de los sistemas, lo cual es un punto válido a considerar.
He resumido los idiomas y sistemas de enseñanza en diferentes etapas en BrainS para su referencia:
| Etapa | Idioma Principal de Instrucción | Opciones de Diploma Final |
| Infantil & Primaria | Inglés & Español | - |
| Secundaria | Principalmente Español, con apoyo en Inglés | - |
| Bachillerato | Español / Inglés | Examen de Acceso a la Universidad Española / IBDP |
Reflexiones Personales
Mi impresión es que BrainS es una escuela vibrante y bastante exigente a nivel académico, con un fuerte enfoque en el deporte y la tecnología. Su defensa de la ‘Teoría de las Inteligencias Múltiples’ también suena interesante, ya que busca descubrir y nutrir los talentos únicos de cada niño. Sin embargo, las matrículas son realmente altas; está en el nivel más alto para Madrid. Además, dado que la escuela es muy popular, se dice que las admisiones son bastante competitivas, especialmente para los grados más bajos. Personalmente, siento que si tu presupuesto lo permite y deseas una educación integral para tu hijo con un enfoque en el deporte y las habilidades lingüísticas, BrainS definitivamente merece ser considerado. Pero si priorizas un modelo educativo puramente británico o estadounidense, o si estás preocupado por la rentabilidad, podrías querer mirar otras escuelas. ¿Hay algún padre en este foro cuyos hijos asisten a BrainS? ¡Me encantaría escuchar sobre sus experiencias reales!