He estado buscando escuelas para mi hija recientemente, centrándome en escuelas internacionales aquí en Valencia para considerar su futuro académico y ambiente lingüístico. Después de visitar algunas, actualmente nos inclinamos hacia la American School of Valencia. La visitamos durante su jornada de puertas abiertas, y quedé bastante impresionado con el campus y las instalaciones; los profesores también parecían muy profesionales. Tomé una foto de su uniforme escolar, específicamente la versión para chicas de secundaria, y quería compartirla aquí para algún comentario.

Este es el uniforme para chicas de secundaria, que incluye tanto un uniforme regular como un kit deportivo. El que aparece en la foto parece ser el uniforme deportivo: una camiseta Polo azul de manga corta con el emblema de la escuela en el pecho, combinada con pantalones cortos deportivos oscuros. El material parece ser de secado rápido y transpirable, lo que es muy práctico para los calurosos veranos de España. El uniforme regular consiste en una camiseta Polo blanca que se puede combinar con pantalones caquis o una falda de cuadros. Personalmente, encuentro el diseño aceptable—no es espectacular, pero tiene el beneficio de ser simple y elegante, lo cual se adapta a chicas de esta edad.
Estoy particularmente interesado en la calidad y el precio del uniforme. Los niños crecen rápido, y los uniformes a menudo necesitan ser reemplazados anualmente, así que si el costo es demasiado alto, se convierte en un gasto significativo. Pregunté al personal de la escuela y aprendí que tienen un proveedor designado para compras en línea. He preparado una lista de los artículos básicos para los días escolares regulares y la clase de educación física, junto con sus precios aproximados, para su referencia:
| Artículo | Precio Aprox. |
| Camiseta Polo Blanca | 20€-25€ |
| Falda de Cuadros | 35€-40€ |
| Camiseta Polo Deportiva | 20€-25€ |
| Pantalones Cortos Deportivos | 18€-22€ |
| Chaqueta de Forro Polar | 40€-45€ |
Nota: Estos precios son estimaciones y pueden variar dependiendo de la talla, y quizás otros factores para chicas de escuelas internacionales. Un conjunto completo, excluyendo zapatos y calcetines, cuesta alrededor de 150€. Esto parece un poco más caro que los uniformes en escuelas públicas, pero considerando que es una escuela internacional, el precio es no inesperado y parece razonable.
En general, mi impresión sobre el uniforme de la ASV es bastante positiva. El diseño no tiene grandes fallos, y se ha considerado la practicidad. Solo me pregunto sobre la comodidad real y la durabilidad. ¿Hay padres aquí cuyos hijos asisten a esta escuela? ¿Podrían compartir su experiencia con la calidad del uniforme? O, ¿alguien conoce otras escuelas en Valencia con uniformes más atractivos o más económicos? ¡Todas las sugerencias y discusiones son bienvenidas! Las preocupaciones de un padre sobre la educación de su hijo nunca terminan
!