Acabamos de mudarnos a Madrid, y averiguar la escolarización para mi hijo ha sido un gran dolor de cabeza. Después de investigar, parece que una escuela internacional es la mejor opción para nuestra situación. Vi a algunas personas en el foro preguntando sobre esto antes, así que he recopilado mis hallazgos, especialmente sobre la Escuela Internacional SEK, para iniciar la conversación. ¡Hablemos!
¿Qué Tan Buenas Son Realmente las Escuelas Internacionales SEK?
Honestamente, es difícil dar una clasificación definitiva para las escuelas internacionales porque cada familia tiene necesidades diferentes. Sin embargo, en los principales medios educativos españoles y clasificaciones, SEK tiene consistentemente una buena reputación. Por ejemplo, en la lista de las ‘100 Mejores Escuelas en España’ publicada anualmente por El Mundo, los campus SEK Ciudalcampo y SEK El Castillo suelen aparecer, colocándolos en la cima por calidad general.
Son más conocidas por su currículo del Bachillerato Internacional (IB), ofreciendo un programa continuo desde PYP y MYP hasta el DP. Este aspecto es muy atractivo para las familias que desean que sus hijos asistan a universidades en Europa o EE. UU. más adelante. Personalmente, valoro este aspecto, ya que la continuidad del currículo parece muy importante.

Diferencias entre Campus y Estimaciones de Tarifas de Matrícula
SEK tiene varios campus en Madrid, cada uno con un enfoque diferente y, por supuesto, diferentes tarifas de matrícula. Me he centrado en los que están abajo. La información se ha recopilado de la página oficial y varios foros educativos, así que puede haber discrepancias. Siempre es mejor contactar a la escuela directamente para confirmación.
| Campus | Características | Rango Aproximado de Matrícula |
| SEK-Ciudalcampo | Nuevas instalaciones, excelentes equipos, académicamente riguroso | €8,000 - €15,000 |
| SEK-El Castillo | Campus más antiguo, muy grande, fuerte enfoque en instalaciones deportivas | €7,500 - €14,000 |
| SEK-Santa Isabel | Ubicado en el centro de Madrid, principalmente para primeros años de primaria | €7,000 - €10,000 |
Nota: Esta es solo la matrícula aproximada. No incluye tarifas de inscripción, almuerzo, autobús escolar, uniformes y otros gastos varios. El presupuesto total será, sin duda, mucho más alto. Criar hijos es un agujero negro de dinero.
Creo que SEK es una opción sólida, especialmente para familias que valoran el sistema del IB y una educación integral; el tipo de padres que ves discutiendo opciones como Milan International School en línea. Sin embargo, cada campus tiene su propio estilo y enfoque. Personalmente, me inclino hacia el campus Ciudalcampo, ya que su ambiente e instalaciones se sienten más modernas. Por supuesto, la mejor manera es reservar un Tour Escolar y llevar a tu hijo a experimentar el ambiente de primera mano. ¿Hay algún padre cuyos hijos asistan actualmente a SEK? Me encantaría escuchar sobre su experiencia real. Por ejemplo, ¿los maestros son dedicados? ¿Cómo es la atmósfera entre los estudiantes? ¡Buscando comentarios honestos!