He estado ocupado buscando escuelas para mi pequeño aquí en Barcelona últimamente, lo cual ha sido un proceso tanto dulce como estresante. Después de visitar algunas, quería hablar sobre Escuela Internacional Hamelin-Laie. Parece que no hay muchas discusiones sobre ella en el foro, así que me gustaría comenzar la conversación y ofrecer algunas perspectivas a otros padres que puedan necesitarlas.

Resumen de la Escuela
El nombre completo de la escuela es Escuela Internacional Hamelin-Laie. Está ubicada en Montgat, al norte de Barcelona, no muy lejos del mar, y el entorno es realmente encantador. La escuela abarca todas las etapas desde jardín de infancia hasta bachillerato y ofrece el currículo IB. En términos de idiomas, proporciona un entorno de aprendizaje trilingüe, principalmente en inglés, español y catalán, lo cual es una gran ventaja para desarrollar las habilidades lingüísticas de un niño. Personalmente, valoro esto mucho, ya que los tres idiomas son importantes para la vida en la región de Cataluña.
Currículo e Instalaciones
Siguen el marco completo del IB desde la escuela primaria y secundaria hasta el bachillerato. La característica distintiva del currículo IB es su enfoque en fomentar las habilidades de indagación de los estudiantes y su desarrollo integral, más que simplemente prepararlos para los exámenes. Durante mi visita, noté que las configuraciones de las aulas eran muy inspiradoras y no tan rígidas como en los entornos tradicionales. Las instalaciones de la escuela también son completas, con laboratorios de ciencias, estudios de arte, salas de música, un gran gimnasio cubierto y campos deportivos al aire libre. Según lo que me dijeron, la escuela ofrece una amplia gama de actividades extracurriculares, desde deportes y artes hasta tecnología, atendiendo a los diversos intereses de los niños.
Respecto a las Tarifas de Matrícula
Cuando se trata de escuelas internacionales, las tarifas de matrícula son, naturalmente, una gran preocupación para todos. He recopilado la información que obtuve, pero ten en cuenta que las tarifas varían según el nivel de grado y pueden ajustarse anualmente. Por lo tanto, esto debe tomarse solo como una referencia; es mejor ponerse en contacto directamente con la oficina de admisiones de la escuela para conocer los precios actuales.
| Nivel de Grado | Tarifa Aproximada Mensual (€) |
| Educación Infantil / Preescolar | 700 - 850 |
| Escuela Primaria | 850 - 950 |
| Escuela Secundaria | 950 - 1050 |
| Bachillerato | 1050 - 1200 |
Nota: Esta tarifa generalmente no incluye costos adicionales como matrícula, almuerzo, autobús escolar, uniformes y actividades extracurriculares.
Mi impresión de Hamelin es que es una escuela con una filosofía educativa moderna y excelentes instalaciones. Por supuesto, las necesidades de cada familia y la situación de cada niño son diferentes, así que la parte más importante de elegir una escuela es visitar y sentirla en persona. Si estás interesado, te recomiendo encarecidamente reservar un recorrido por la escuela para hablar con el oficial de admisiones y también dejar que tu hijo vea si le gusta el uniforme escolar de Hamelin. ¿Hay algún padre cuyos hijos ya estén inscritos aquí? ¡Me encantaría escuchar sobre sus experiencias reales!