Soy nuevo en España y mi familia y yo estamos en el proceso de buscar casa. Hemos encontrado un lugar que nos gusta y estamos listos para hacer un depósito. Sin embargo, nos enfrentamos a una pregunta difícil: ¿a nombre de quién(es) debería ir la escritura de propiedad? El agente nos dio varias sugerencias y hemos investigado un poco, pero todavía estamos un poco confundidos. Estoy publicando aquí para pedir experiencias y perspectivas sobre los pros y contras de las diferentes opciones.
Nuestra familia consiste en una pareja casada y un hijo menor. Las opciones que estamos considerando son: poner la propiedad a mi nombre solamente, a nombre de ambos, o agregar también el nombre de nuestro hijo. Un amigo mencionó que los nombres en la escritura pueden afectar significativamente los impuestos futuros, la herencia y el proceso de venta. Por ejemplo, si está solo a nombre de una persona, ¿sería complicado y costoso agregar o quitar nombres más adelante?
¿A Nombre de Quién(es) Debería Ir la Escritura de Propiedad?
Para organizar mis pensamientos, he resumido las opciones comunes y sus pros y contras según mi entendimiento. Apreciaría que los miembros experimentados pudieran revisar esto y señalar cualquier omisión o inexactitud en relación con la [escritura de propiedad en España].
Análisis de Pros y Contras para Opciones de Propiedad Común
Mi investigación se ha centrado principalmente en cónyuges e hijos, ya que este es el escenario más común. También miré brevemente la posibilidad de agregar los nombres de los padres, lo que toca temas como un [acuerdo prenuptial].
| Estructura de Propiedad | Pros | Contras |