Recientemente me mudé a España y he estado pensando en comprar mi propio lugar para establecerme. He visitado varias agencias, y parece que el mercado es bastante complejo. La semana pasada, un amigo me recomendó Palace Real Estate, diciendo que tienen buena reputación dentro de la comunidad china. Decidí darles una oportunidad y me puse en contacto con ellos. Hoy quería compartir mis primeras impresiones con otros miembros de la comunidad y también escuchar sus opiniones.
Estuve en contacto con uno de sus consultores, el Sr. Wang. Parecía muy accesible y no comenzó con un discurso de ventas exagerado. Le comenté que mi presupuesto está alrededor de 300,000 € y que estoy buscando principalmente un apartamento de dos habitaciones para mí en la ciudad de Barcelona o en una zona bien comunicada. Escuchó atentamente mis requisitos y luego me envió varias propiedades que se ajustaban a mis criterios. La información era bastante detallada, incluso cubriendo temas como propiedades embargadas, y enumeró los pros y los contras de cada una, lo que me hizo sentir que eran bastante confiables.

Durante el fin de semana, organizamos visitas a dos de las propiedades. Una estaba en el distrito del Eixample—una ubicación inmejorable, pero era un poco antigua y requeriría una renovación significativa. La otra estaba junto al mar en Badalona; el apartamento era mucho más nuevo y estaba en un buen complejo, pero el desplazamiento sería más largo. El consultor me acompañó en todo momento y fue muy objetivo en su presentación. No intentó ocultar los inconvenientes de las propiedades, como los problemas de insonorización del apartamento antiguo o las cuotas de comunidad del nuevo. Me dio la impresión de que está interesado en construir relaciones comerciales a largo plazo en lugar de hacer una venta rápida y deshonesta, lo cual realmente agradecí.
Cuando regresé, organicé las listas de propiedades recomendadas por algunas agencias y hice una comparación simple para despejarme. Incluso investigué guías para otras áreas, como esta sobre comprar propiedad en Madrid, para ayudarme a crear mi propia comparación. Palace Real Estate no proporcionó la mayor cantidad de listados, pero parecían estar bien seleccionados y mejor alineados con mis requisitos iniciales.
| Tipo de Agencia | Número de Listados | Relevancia | Experiencia de Servicio |
| Agencia Local Española Principal | Alta | Promedio | Formal, menos flexible |
| Palace Real Estate | Moderada | Alta | Comunicación fluida, paciente |
| Otras Pequeñas Agencias Chinas | Baja | Baja | Calidad inconsistente |
Por lo tanto, mi impresión inicial de Palace Real Estate es bastante positiva. Sin embargo, comprar una casa es una decisión enorme, así que no quiero apresurarme. Quería preguntar a todos aquí en el foro: ¿alguien ha tratado con esta agencia antes? ¿Cómo son sus servicios para solicitudes de hipoteca y transferencia de propiedad? ¿Hay algún escollos o cosas a tener en cuenta? Cualquier experiencia compartida sería muy apreciada. ¡Gracias de antemano!