Soy nuevo en Valencia y he estado buscando casa activamente, buscando comprar un lugar para mí. He visitado muchas áreas y hablado con varios agentes, y siento que es un proceso bastante complejo. Empiezo este hilo para compartir mis pensamientos sobre algunos barrios que estoy considerando y me encantaría escuchar sus opiniones. Cualquier consejo de personas con experiencia sería muy apreciado.
Las Principales Áreas que Estoy Considerando
En este momento, me estoy enfocando en algunas ubicaciones centrales porque son convenientes para el trabajo y la vida diaria. El transporte es mi prioridad principal, seguido por el entorno y las comodidades. Mi presupuesto es limitado, así que no estoy buscando áreas de lujo propiedades en Valencia. Principalmente estoy considerando apartamentos con un precio total entre €200,000 y €350,000.
Alrededor de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
El entorno aquí es fantástico, justo al lado de los Jardines del Turia, que son perfectos para correr y caminar. Hay muchos edificios residenciales nuevos con diseños modernos, y muchos vienen con garaje y piscina. Vi un apartamento de tres habitaciones de aproximadamente 110 metros cuadrados, listado en €320,000. Hay un Mercadona justo abajo, lo que hace que la vida diaria sea muy conveniente. La desventaja es que se siente un poco desconectado de la atmósfera animada y auténtica del casco antiguo, más como un nuevo distrito moderno. Además, los precios son bastante altos; me pregunto si están un poco inflados.

Ensanche y Ruzafa
Estos dos barrios adyacentes son mis favoritos personales. Ruzafa, en particular, es ahora el distrito más de moda de Valencia, lleno de boutiques, cafeterías y restaurantes, lo que le da una sensación muy vibrante. Ensanche es un poco más tranquilo, con hermosa arquitectura que presenta apartamentos clásicos de techos altos. Los edificios aquí son generalmente más antiguos, y muchos requieren renovación. Encontré un apartamento en Ruzafa, de alrededor de 80 metros cuadrados, por €250,000, pero el interior necesita una renovación completa. Después de estimar los costos de renovación, se suma a un gasto significativo.
Aquí hay una comparación simple basada en mis observaciones personales. Podría no ser completamente precisa, así que siéntanse libres de discutir:
| Área | Ventajas | Desventajas | Precio Promedio Aproximado |
| Ciudad de las Artes y las Ciencias | Gran entorno, edificios nuevos, completas comodidades | Precios altos, menor sentido de comunidad | €3,000-€3,500 / m² |
| Ensanche | Ubicación central, hermosa arquitectura, tranquilo pero central | Edificios antiguos, muchos necesitan renovación, caro | €3,200-€4,000 / m² |
| Ruzafa | Estilo de vida conveniente, atmósfera joven y vibrante | Puede ser ruidoso, difícil estacionamiento, menos listados de calidad | €2,800-€3,500 / m² |
Parece que cada área tiene sus pros y contras. Los nuevos distritos ofrecen conveniencia moderna pero carecen de cierto encanto, mientras que las propiedades del casco antiguo tienen carácter pero podrían requerir una inversión adicional significativa. Estoy realmente indeciso y no sé cuál elegir. ¿Hay algún miembro del foro viviendo en estas áreas? ¿O alguien más que actualmente esté buscando casa? Compartamos información. Buscar una casa solo puede ser un poco abrumador.