Últimamente, con el clima más cálido, he estado soñando con tener mi propio pequeño jardín en el campo, cultivando algunas flores y escapando del ajetreo de la ciudad los fines de semana. Así que comencé a buscar propiedades rurales en España en línea, estableciendo un presupuesto realista de alrededor de €150,000. Al principio, pensé que no encontraría nada decente con este presupuesto, ¡pero después de mirar, me sorprendí gratamente!
Mi búsqueda se ha centrado principalmente en regiones como Andalucía, Galicia y Castilla y León. Los precios de las propiedades rurales en estas áreas son mucho más asequibles. Por ejemplo, vi una casa en las montañas cerca de Granada por unos €130,000. Venía con un pequeño olivar y la casa en sí era un antiguo edificio de piedra que necesitaba algo de renovación, pero la estructura se veía muy sólida. Este tipo de casa tiene mucho carácter, pero requiere un esfuerzo e inversión para repararla.

En el rango de precio de €150,000, debes tener expectativas realistas sobre el estado de la propiedad. La mayoría de ellas no son casas nuevas listas para entrar a vivir. He resumido los tipos principales de propiedades con las que me he encontrado:
Tipos de Propiedades y Características
Tipos Comunes
| Tipo | Características | Ventajas | Desventajas |
| Casa de Piedra Antigua para Renovación | Estructura sólida, llena de historia | Precio bajo, gran potencial para renovar | Requiere presupuesto adicional y tiempo para la renovación |
| Casa de Pueblo | Ubicada en un pueblo, tiene vecinos | Vida conveniente con servicios básicos | Jardín pequeño o inexistente |
| Casa Aislada con un Pequeño Terreno | Buena privacidad, tierra para cultivar | Una verdadera experiencia de vida en el campo | Puede ser remota, costos de mantenimiento más altos |
| Casa Móvil/Prefabricada | Rápida de construir, diseño moderno | Costo controlable, menor consumo energético | La clasificación del terreno puede tener restricciones de construcción |
Personalmente, me inclino hacia una casa aislada con un pequeño terreno, aunque la casa sea más antigua y necesite algo de trabajo de bricolaje. Hace unos días, vi un lugar cerca de Lugo por poco más de €140,000. La casa tenía 120 metros cuadrados con aproximadamente 2,000 metros cuadrados de terreno, ¡y había incluso un viejo pozo en el jardín! ¡Ese es el tipo de ambiente que busco! Aunque Galicia es más lluviosa, es increíblemente verde y la calidad del aire es asombrosa. La desventaja es que está un poco lejos de las grandes ciudades, así que para la mayoría de las comodidades, tienes que conducir a un pueblo cercano. Para alguien que busca la absoluta tranquilidad en sus country houses, esto podría ser en realidad una ventaja. Me pregunto si alguien más en el foro está mirando este tipo de propiedad. ¿Podríamos intercambiar experiencias, o si has encontrado algún obstáculo que puedas compartir? Siento que mi búsqueda es un poco limitada haciéndolo todo por mi cuenta.