Como recién llegada a España, he estado lidiando con el tema de la educación de mi hijo. Estoy segura de que muchos de ustedes, al igual que yo, están indecisos entre escuelas públicas, privadas y concertadas. Considerando las diversas oportunidades para el futuro, mi familia se inclina hacia las escuelas internacionales con un sistema educativo británico. Después de pasar bastante tiempo investigando, encontré la última lista de las Mejores Escuelas en España para 2024 publicada por Forbes, que incluye muchas de las escuelas británicas que estábamos considerando. He compilado la información para compartirla con otros que enfrenten el mismo desafío. ¡Espero que esto ayude!

Vista General de las Principales Escuelas Británicas
Es importante señalar que estas clasificaciones no son absolutas; cada escuela tiene sus propias fortalezas y enfoques únicos. Sin embargo, las que están en la lista han demostrado su valía en términos de resultados académicos, instalaciones y personal docente. Por ejemplo, Runnymede College en Madrid y Benjamin Franklin International School en Barcelona se clasifican constantemente entre las mejores. No solo proporcionan un entorno auténtico de habla inglesa, sino que también enfatizan el desarrollo del pensamiento crítico y una perspectiva global en los estudiantes. Sus graduados a menudo continúan en las mejores universidades del Reino Unido y de EE. UU.
Algunas Escuelas que Merecen un Análisis Más Detallado
A continuación, he enumerado algunas escuelas británicas que son muy valoradas entre los padres y que también tuvieron un rendimiento impresionante en las clasificaciones de este año. Puedes aprender más sobre escuelas privadas británicas según tu ciudad y necesidades específicas. Vale la pena mencionar que las matrículas en estas escuelas son generalmente altas, y a menudo tienen listas de espera largas, así que ¡es mejor aplicar temprano!
| Nombre de la Escuela | Ciudad | Currículo Principal |
| The English Montessori School | Madrid | Currículo Nacional Británico, Montessori |
| British Council School | Pozuelo de Alarcón | Currículo Nacional Británico |
| Kensington School | Barcelona | Currículo Nacional Británico |
| Elian’s British School | La Nucía | Currículo Nacional Británico |
| Sotogrande International School | Sotogrande | IB, Currículo Británico |
Esta tabla es solo la punta del iceberg; hay muchas otras escuelas excelentes. Por ejemplo, Caxton College en la región de Valencia también es una opción muy popular. Mi consejo es que no te limites a mirar las clasificaciones. Asegúrate de reservar un Día de Puertas Abiertas, visitar el campus para sentir el ambiente y hablar con los responsables de admisiones para ver si la filosofía educativa de la escuela se alinea con la de tu familia. Después de todo, la mejor escuela es la que mejor se adapta a tu hijo. Espero que esta información sea útil, y animo a los padres con experiencia a que agreguen sus propias opiniones y se unan a la discusión a continuación!