Recientemente he estado mirando escuelas para mi hijo, específicamente aquellas con un sistema educativo británico. Después de investigar, parece que King’s College es un fuerte candidato. Es famoso, tiene una larga trayectoria y, lo más importante, cuenta con varios campus en Madrid, Alicante y Murcia. Pero con más campus surge la parálisis de la decisión, así que hice mi tarea sobre King’s College y lo comparto aquí. También me encantaría escuchar a padres con experiencia de primera mano.
Visión General de King’s College
Para empezar, King’s College es una de las principales escuelas internacionales británicas en España, fundada en 1969, lo que la convierte en una institución bien establecida y prestigiosa. Sigue el Currículo Nacional Británico y los estudiantes se gradúan con calificaciones de A-Level, lo que les da una ventaja al postularse a universidades en el Reino Unido, Estados Unidos u otros países. La escuela enfatiza fuertemente un entorno de habla inglesa; aparte de las clases de español, todas las demás asignaturas se imparten completamente en inglés. La mayoría de los profesores son del Reino Unido, lo cual es un gran atractivo para las familias que desean una trayectoria educativa internacional para sus hijos.

¿Cuáles son las diferencias entre los campus?
Esta es la parte más complicada. El grupo más grande de campus de King’s College está en Madrid. El campus en Soto de Viñuelas, por ejemplo, es el más grande y cuenta con instalaciones completas, atendiendo a estudiantes desde kindergarten hasta secundaria, y también ofrece alojamiento. En consecuencia, sus tarifas de matrícula son las más altas, y su ubicación en el norte de Madrid podría significar un largo desplazamiento para aquellos que viven en el centro de la ciudad. Los otros dos campus en Madrid, en Chamartín y La Moraleja, se centran principalmente en estudiantes más jóvenes.
Los campus de Alicante y Murcia se encuentran en ciudades costeras. El campus de Alicante también es bastante grande, tiene un clima agradable y un costo de vida más bajo que Madrid. El campus de Murcia es relativamente más nuevo y se dice que tiene un ambiente estupendo también. Es posible que la proporción de estudiantes internacionales en estos dos campus sea menor que en Madrid, lo que podría conducir a un entorno lingüístico más inmersivo.
Para facilitar la comparación, he creado una tabla simple basada en la información que he recopilado del sitio web oficial y otras consultas. Puede haber algunas discrepancias, así que siéntete libre de corregirme:
| Ubicación del Campus | Principales Ventajas | Preocupaciones Potenciales |
| Madrid | Campus insignia, instalaciones más completas, alojamiento disponible | Tarifas de matrícula más altas, ubicación relativamente remota |
| Alicante | Ciudad costera, clima agradable, costo de vida moderado | Menos recursos urbanos en comparación con Madrid |
| Murcia | Campus más nuevo, buen ambiente | Relativamente menos conocido |
Si la carrera de una familia está centrada en Madrid y el presupuesto es suficiente, el campus de Soto es sin duda la mejor elección. Si priorizas el estilo de vida y la relación calidad-precio, o deseas que tu hijo esté en un entorno más diverso con un número significativo de estudiantes locales españoles, entonces Alicante y Murcia merecen una consideración seria. Personalmente, en este momento me inclino hacia Alicante, ya que siento que el estilo de vida podría ser menos estresante. ¿Hay padres aquí cuyos hijos asisten a King’s College? Me encantaría que compartieran sus experiencias reales—sobre el ambiente académico, las actividades extracurriculares, la participación de los profesores, etc. ¡Cualquier información sería muy apreciada!