He estado en España durante casi medio año, y aún siento que soy un completo principiante en español. Puedo manejar tareas diarias como hacer compras y pedir comida, pero en cuanto intento tener una conversación más larga, me quedo atascado. Mi vocabulario es limitado y no puedo seguir el ritmo de los hablantes nativos. ¡Es tan frustrante! Tomar una clase formal es claramente un enfoque sistemático, pero también necesitas practicar la escucha y el habla en tu propio tiempo. Hoy, compartiré algunas aplicaciones para el autoestudio del español que he estado utilizando de manera constante, con la esperanza de que puedan ayudar a otros que están luchando en su viaje de aprendizaje del español como yo.

Fundamentos y Construcción de Vocabulario
Para aquellos que recién comienzan, o para quienes como yo tienen una base inestable, lo que más se necesita es repetición espaciada y aprendizaje en pequeñas dosis. En este sentido, hay dos aplicaciones que utilizo todos los días:
- Duolingo: Probablemente todos estén familiarizados con esta. Su sistema de aprendizaje gamificado es realmente adictivo. Dedicar solo 10-15 minutos al día para completar niveles te ayuda a memorizar inconscientemente muchas palabras y patrones de oraciones básicos. Mientras que algunos lo encuentran un poco infantil, es increíblemente útil para desarrollar una sensación por el idioma y mantener un hábito de estudio.
- Memrise: Personalmente, prefiero usar Memrise para memorizar vocabulario. Su mejor característica es la integración de videos cortos de hablantes nativos, así que puedes escuchar una pronunciación auténtica, no solo una voz generada por computadora. Además, su algoritmo de memoria programa las revisiones según tu curva de olvido, lo cual es muy científico y eficiente, un gran activo para cualquiera que eventualmente busque trabajos en español.
Escucha y Habla en el Mundo Real