¡Hola, chicas! He estado acechando aquí durante mucho tiempo y estoy muy inspirada por todas las publicaciones sobre vivir y viajar por España. ¡Es mi sueño! He estado aprendiendo español durante un tiempo y siento que he aprendido algunas cosas (y cometido algunos errores en el camino), así que quería [comenzar un hilo para compartir mi experiencia], especialmente para ofrecer alguna referencia y aliento a otras mujeres que quieren estudiar español por su cuenta.
La verdad, todo comenzó porque me enamoré de los programas de televisión en español. ¡La pronunciación suena tan hermosa—esa ‘r’ vibrante es simplemente tan sexy! 😍 Así que, de manera impulsiva, comencé mi viaje de estudio autodidacta. Al principio, estaba un poco perdida y no sabía por dónde empezar. Estoy segura de que muchas de ustedes se han enfrentado a este mismo primer obstáculo: la pronunciación. Especialmente la ‘rr’ vibrante. Practiqué hasta que mi lengua casi se calambres, mirándome en el espejo y probando todos los tutoriales en línea para estudiar español por tu cuenta, como el que consiste en poner un bolígrafo debajo de la lengua… fue un proceso bastante brutal. Pero la sensación de logro cuando finalmente lo logré fue increíble. Así que, para todas ustedes [que están aprendiendo español por su cuenta], no tengan miedo; ¡definitivamente pueden dominar la pronunciación!

Mis Métodos de Aprendizaje y Recomendaciones de Recursos
Después de superar la fase inicial de la pronunciación, comenzó el largo viaje de acumular vocabulario y gramática. No tomé ninguna clase; me apoyé principalmente en aplicaciones y recursos en línea gratuitos. Aquí hay una lista de las herramientas que encontré fantásticas, con la esperanza de que también les sirvan a ustedes.
Herramientas de Aprendizaje Recomendadas
| Tipo de Herramienta | Recomendación | Por Qué la Recomiendo |
| Aplicación de Aprendizaje Todo en Uno | Duolingo | Aprendizaje gamificado, perfecto para principiantes para construir una intuición para el idioma y el vocabulario. |
| Aplicación de Vocabulario | Memrise | Utiliza videos y un sistema de repetición espaciada para ayudarte a recordar palabras mejor. |
| Referencia de Gramática | SpanishDict | Un diccionario de español-inglés y guía de gramática gratuita. Súper conveniente para buscar conjugaciones de verbos. |
| Escucha / Podcast | Coffee Break Spanish | Tiene episodios para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Los presentadores tienen acentos auténticos y el contenido es atractivo. |
Además de estas herramientas, también sigo a algunos vloggers de habla hispana. Ver sus vlogs no solo es genial para practicar la escucha, sino también una forma divertida de aprender sobre la cultura y el estilo de vida local. A veces también encuentro libros infantiles sencillos en español para leer. El vocabulario y la gramática son básicos, lo que los hace muy amigables para los recién llegados. ¡Siento que estoy aprendiendo a hablar de nuevo como un niño! El proceso puede ser lento, pero cada nueva expresión que aprendo me hace increíblemente feliz. ¡Oh, y no sean tímidas—asegúrense de leer en voz alta! Incluso si solo están hablando consigo mismas, ¡lo más importante es usar el idioma activamente!
He estado estudiando durante casi un año y puedo desenvolverme con artículos simples y programas de televisión. Aunque todavía estoy lejos de tener una conversación fluida, todo el proceso ha sido increíblemente gratificante. Aprender español no solo se trata de adquirir un nuevo idioma; es como abrir una puerta a todo un mundo nuevo. Espero que mi pequeña experiencia pueda ser de ayuda para todas ustedes. También invito a cualquier experto y a otros aprendices a compartir sus consejos aquí. ¡Quién sabe, tal vez incluso podamos encontrarnos en España algún día![/s>