Recientemente llegado a España, con el verano a la vuelta de la esquina, veo que las playas y las piscinas públicas (piscina municipal) están comenzando a abrir. Estoy muy ansioso por meterme al agua y divertirme. Desafortunadamente, soy un completo no nadador; nunca tuve la oportunidad de aprender en mi país. Al ver a todos haciendo planes para la playa, realmente no quiero estar en la orilla solo mirando. ¡Por eso he decidido empezar a enseñarme a nadar!
Para ayudarme a aprender, he investigado mucho y también he compilado un poco de vocabulario en español que podría ser útil, incluso investigando cosas como auriculares para nadar. Después de todo, ya sea en una piscina pública o en la playa, entender instrucciones básicas y poder comunicarte con un socorrista es bastante importante. ¡Comparto esto con todos ustedes con la esperanza de que ayude a otros nadadores aspirantes!
Preparándose para Nadar
Antes de nadar, necesitas preparar tu equipo. Puedes decir esto en una tienda de artículos deportivos:
Quiero comprar un bañador. (Quiero comprar un bañador.)
Necesito un gorro de natación y unas gafas de bucear. (Necesito un gorro de natación y unas gafas de bucear.)
Cuando llegues a la piscina, podrías ver señales como piscina profunda (piscina profunda) y piscina poco profunda (piscina poco profunda). ¡Como principiante, siempre quédate en la parte poco profunda! ¡La seguridad primero!

Palabras Clave de Acción
Cuando estás aprendiendo a nadar, no puedes evitar los movimientos básicos. Tomé nota de estos términos mientras miraba videos tutoriales, y han sido muy útiles. Entender estas palabras clave hace que sea mucho más fácil seguir las instrucciones de un entrenador o un amigo.
| Inglés | Español | Consejo |
| Flotar | flotar | Imagina que eres una hoja flotando en el agua~ |
| Respirar | respirar | ¡Una palabra muy importante! |
| Dar una patada | dar una patada / patalear | Literalmente “dar una patada” en el agua |
| Brasear | bracear / dar una brazada | Describe el movimiento de los brazos |
| Aguantar la respiración | aguantar la respiración | Lo que haces cuando tu cara está bajo el agua |
Creo que los principiantes deberían comenzar con lo básico: flotar y exhalar por la nariz en el agua. El primer paso es superar cualquier miedo al agua; esta es la parte más crucial para aprender a disfrutar de nadar en España. No te apresures a aprender a estilo libre o a braza. Construye una base sólida primero. Por ejemplo, puedes empezar agarrándote del borde de la piscina y practicando tus patadas. Una vez que te sientas cómodo, intenta flotar por tu cuenta en la parte poco profunda. Recuerda, ¡Poco a poco! (¡Poco a poco!)
Un último consejo: incluso si te estás enseñando, lo mejor es ir con un amigo que sepa nadar o elegir un lugar donde haya un socorrista de guardia. Si te atragantas con agua o tienes un calambre, tener a alguien cerca marca la diferencia en términos de seguridad. ¡Deseándoles a todos un verano fantástico nadando en los mares de España!