Últimamente, siento que he alcanzado una meseta en mi aprendizaje del español. Cada día me dedico a memorizar vocabulario y ver programas, pero mi autoestudio en español parece avanzar increíblemente lento, y se está volviendo un poco frustrante, como si mi autoestudio de español estuviera estancado. Me pregunto si alguien más en el foro se siente así.
Para darnos un poco de motivación, se me ocurrió una idea: ¿por qué no hacemos un Reto de Autoestudio en Español informal? No es un examen serio, solo un espacio para que todos compartan y se conecten. Vamos a ver, entre todos nosotros esforzándonos aquí en España, quién tiene los métodos de estudio más inusuales, quién está haciendo el progreso más rápido y quién tiene las historias más graciosas que contar de su autoestudio del español.
¿Cómo Participar?
Es simple: solo responde a esta publicación y comparte tu historia. Puedes centrarte en los temas a continuación, pero siéntete libre de ser creativo y compartir lo que desees:
- Mi Arma Secreta: ¿Cuáles son tus métodos de estudio únicos? Por ejemplo, ¿qué aplicación encuentras más efectiva, cómo utilizas tus momentos libres, o tienes algún truco raro pero efectivo para memorizar?
- Mi Momento de Gloria: Cuéntanos sobre una vez que te sentiste muy satisfecho por tus habilidades en español. Quizás ganaste una discusión con tu casero, o entendiste completamente una película de Almodóvar sin subtítulos.
- Los Escollos que He Enfrentado: Comparte algunos de los errores que has cometido, como un libro de texto que no recomendarías o un momento embarazoso causado por un punto gramatical complicado, para que otros puedan evitarlos.
- Estableciendo un Nuevo Objetivo: Fija un pequeño objetivo para ti mismo. Por ejemplo, mejorar tu puntuación en un examen de práctica de DELE en cierta cantidad en un mes, o poder charlar con tu vecino del piso de abajo durante diez minutos sin problemas.

Calificaciones de Recursos de Aprendizaje
Para empezar, voy a compartir y calificar algunos de los recursos que he utilizado. Siéntete libre de usar esto como referencia o añadir los tuyos. Todo esto es completamente subjetivo, así que, por favor, ¡seamos amables!
| Tipo de Recurso | Recomendación | Breve Descripción |
| Duolingo | ★★★☆☆ | Bueno para principiantes absolutos, pero se vuelve un poco repetitivo, y las explicaciones gramaticales son débiles. |
| Series Españolas en Netflix | ★★★★★ | Una herramienta increíble para el aprendizaje inmersivo, especialmente con subtítulos en español. Excelente para practicar la escucha y mimetizar la pronunciación. |
| Español Moderno (Libro de Texto) | ★★★★☆ | Un clásico, un libro de texto bien estructurado, pero el contenido es un poco anticuado y puede ser seco. |
| iTalki | ★★★★★ | La mejor opción para encontrar compañeros de idioma o tutores para practicar conversación, aunque tiene un costo. |
¡Estoy deseando ver sus publicaciones! Espero que este pequeño evento haga que nuestro viaje de aprendizaje del español se sienta menos solitario. ¡Quién sabe, podríamos encontrar la clave para romper nuestras propias mesetas en la experiencia de alguien más! ¡Ánimo a todos!