Hola a todos, me mudé a España hace unos meses y abrí una cuenta con Santander. En mi país de origen, estaba acostumbrado a manejar todo con aplicaciones de banca móvil: transferencias, consultas de saldo, compra de productos de inversión, y rara vez tenía que ir a una sucursal física. Me pregunto, ¿es común la banca móvil aquí en España? ¿Cómo son las aplicaciones de los bancos más grandes?

Descargué la aplicación de Santander y al principio parece un poco compleja. Tiene muchas funciones, y estoy un poco indeciso sobre por dónde empezar. Principalmente necesito realizar algunas tareas básicas: consultar mi cuenta en cualquier momento, transferir el alquiler a mi casero y pagar las facturas de servicios. ¿La experiencia del usuario de estas aplicaciones es muy diferente a lo que podría estar acostumbrado? ¿Hay tarifas ocultas o trampas de las que deba estar al tanto? Si tienen experiencias, ¡por favor compártanlas!
Un amigo mencionó algo llamado Bizum, que dijeron que te permite transferir dinero a alguien solo usando su número de teléfono. ¡Suena muy conveniente! ¿Está esta función integrada en las aplicaciones bancarias o es una aplicación aparte? ¿Todos los bancos la soportan? ¿Hay tarifas por usarla? Esta función parece que podría resolver muchos problemas de pagos pequeños, como dividir la cuenta con amigos cuando cenamos juntos.
Experiencias con Aplicaciones Bancarias Principales
Para ayudar a todos, he recopilado un resumen simple de lo que he oído sobre los bancos más importantes y sus aplicaciones basado en esta guía de banca móvil en España. Parte de esta información sobre banca móvil en España podría ser inexacta, así que siéntanse libres de añadir sus propias experiencias y correcciones.
| Banco | Funciones de la Aplicación | Soporta Bizum | Impresión Personal |
| BBVA | Diseño moderno de interfaz, funciones completas, muchos dicen que es la mejor app | Sí | Amigos que usan BBVA la recomiendan mucho. |
| Santander | Potentes funciones, pero algunos encuentran que la interfaz es un poco anticuada y requiere acostumbrarse | Sí | Lo estoy usando yo mismo, y realmente tiene muchas funciones. |
| CaixaBank | Antes La Caixa, la aplicación se llama CaixaBankNow, también tiene una gran base de usuarios | Sí | He oído que la antigua aplicación no era buena, pero ha mejorado. |
| Sabadell | Sólida y confiable, tiene todas las funciones necesarias | Sí | Menos personas que conozco utilizan esta. |
Parece que la banca móvil en España está bastante extendida y es conveniente, solo que podría llevar un tiempo acostumbrarse a los diferentes hábitos de usuario y herramientas como Bizum. Agradecería cualquier consejo, especialmente para usar la app de Santander, o si hay otras aplicaciones bancarias que recomendarían particularmente. ¡Gracias de antemano, a todos!