Cuando me mudé a España, abrí una cuenta en un banco tradicional. Como ya sabes, las comisiones no son excesivas, pero se suman, y la experiencia con la app fue, para ser sinceros, frustrante. Al ver cada vez más amigos usando bancos fintech como N26 y Revolut, me impresionó la comodidad. Así que el mes pasado, finalmente decidí probarlos y solicité cuentas en ambos. Aquí está mi reseña del proceso de registro y mis primeras impresiones. Me encantaría conocer también tus opiniones.

Comparativa del Proceso de Registro
El proceso de registro para ambas es increíblemente simple y se puede completar completamente en sus aplicaciones móviles—mucho mejor que hacer cola en un banco físico. Personalmente, encontré que el proceso de N26 fue un poco más fluido; envié toda mi información en menos de 10 minutos. Principalmente consiste en completar datos personales, subir tu tarjeta de residencia y realizar una llamada de verificación por video. El agente de servicio al cliente fue muy amable, y solo tuve que seguir unas pocas instrucciones simples. Revolut es similar, aunque encontré su interfaz un poco más complicada. Su verificación implica tomar una selfie y fotos de tu identificación, sin llamada de video en vivo, pero también es muy rápida. Ambos ofrecen un IBAN alemán/lituano, que funciona perfectamente en España.
Pros y Contras de Cada Uno
Después de usarlos durante aproximadamente un mes, aquí tienes un resumen de los pros y contras basado en mi experiencia con sus planes básicos gratuitos:
| Característica | N26 | Revolut |
| País del IBAN | Alemania | Lituania |
| Principales Ventajas | Un banco totalmente licenciado con protección de depósitos. Soporta Bizum. | Excelentes tipos de cambio; admite múltiples divisas extranjeras. |
| Principales Desventajas | Número limitado de retiros gratuitos en cajeros por mes. | No es un banco completamente licenciado; Bizum no es compatible. |
| Experiencia en la App | La interfaz es muy clara y sencilla. | Lleno de funciones, puede parecer un poco desordenado, pero es muy potente. |
| Características Especiales | ‘Espacios’ para ahorrar y presupuestar fácilmente. | Comercio de acciones/criptomonedas, tarjetas virtuales desechables. |
Entonces, ¿Cuál Elegir?
Si buscas un banco fintech principalmente como cuenta secundaria para gastos diarios, transferencias ocasionales o pago de facturas, creo que N26 se siente más como una verdadera ‘cuenta bancaria’. Su soporte para Bizum es una gran ventaja en España; hace que dividir cuentas con amigos o pagar el alquiler sea increíblemente conveniente. Sin embargo, si vas a usar tu tarjeta fintech con frecuencia para cambio de divisas, transferencias internacionales o viajes, las ventajas de Revolut son claras. Los tipos de cambio pueden ahorrarte una cantidad significativa de dinero. Mi configuración actual es usar N26 como mi tarjeta principal para mi salario y gastos diarios, mientras que Revolut es mi elección para viajar, cambio de monedas y compras online desde el extranjero. Ambos se complementan a la perfección.
Esta es solo mi experiencia inicial, y estos bancos fintech actualizan sus características con frecuencia. ¿Cuál están usando ustedes? ¿Han encontrado alguna trampa o descubierto trucos únicos para ahorrar? ¡Siéntanse libres de compartir en los comentarios para ayudar a otros a tomar una decisión!