Hola a todos, he notado que muchas personas en el foro han estado discutiendo recientemente sobre las promociones de los bancos españoles para abrir nuevas cuentas, con todos los diferentes bonos y ofertas de reembolso que son bastante deslumbrantes. Abrí una nueva cuenta con CaixaBank el mes pasado y recibí su bono prometido, así que hoy inicio este hilo para compartir mi experiencia personal, centrándome en la pregunta que todos quieren saber – ¿cuánto tiempo tarda realmente en pagarse?
En mi caso, me inscribí en una promoción para nuevos clientes en CaixaBank, que requería que abriera una cuenta nómina y que mi salario fuera depositado en ella dentro de un periodo específico. Solicité en línea a principios de abril, la presentación de documentos fue fluida, y recibí mi tarjeta bancaria alrededor de dos días después. Después, como se requería, hice que mi empresa depositara mi salario en esta nueva cuenta a mediados de abril. Y entonces, comenzó la larga espera.

Cuando pregunté al gerente del banco antes, su respuesta siempre fue muy formal, algo así como, ‘se pagará dentro de uno o dos ciclos de pago después de cumplir con los requisitos.’ ¡Eso es tan vago! Ingresaba a mi banca en línea todos los días para comprobar mi saldo, y la espera fue agonizante. Finalmente, a finales de mayo, aproximadamente un mes y medio después de mi primer depósito de salario, el bono finalmente llegó. Entonces, contando desde el momento en que cumplí con los requisitos, tardó aproximadamente 45 días.
Este cronograma no está escrito en piedra. He hablado con amigos que solicitaron bonos en diferentes bancos, y parece que la eficiencia de cada banco realmente varía. Un amigo que solicitó en BBVA también esperó alrededor de un mes y medio. Sin embargo, he oído que algunas promociones en Santander se efectúan muy rápido, a veces dentro de un mes. Parece que el tiempo de espera para estos bonos bancarios está relacionado con el proceso de revisión interna del banco, el tipo de promoción, e incluso la sucursal específica donde abriste la cuenta. A continuación, he recopilado información simple sobre bonos de bancos españoles basada en mi experiencia y la de mis amigos. No se garantiza que sea 100% preciso, ¡solo para tu referencia!
Referencia para Tiempos de Pago de Bonos Bancarios
| Nombre del Banco | Tiempo de Espera Aprox. | Notas |
| CaixaBank | 1.5 - 2 meses | Mi experiencia personal |
| BBVA | 1 - 1.5 meses | Comentarios de un amigo, bastante consistente |
| Santander | 1 - 2 meses | La velocidad varía mucho dependiendo de la promoción |
| Sabadell | Alrededor de 2 meses | No muchas personas que conozco lo han usado, menos información |
Si también has solicitado un bono bancario similar, mi consejo es: ¡Ten paciencia! Mientras hayas confirmado que has cumplido con todos los términos y condiciones, el dinero casi con seguridad está en camino. Si pasan más de dos meses sin noticias, entonces es hora de contactar proactivamente a tu gerente de cuenta o visitar el banco para preguntar. ¡Espero que el bono de todos llegue pronto! ¡Y siéntete libre de compartir tus propias experiencias a continuación!