Como recién llegado a España, he estado investigando escuelas para mi hijo últimamente, y ha sido abrumador. Después de mirar alrededor, la Escuela Internacional SEK parece ser un nombre que sigue apareciendo. Es muy conocida y su currículo del IB es famoso. Sin embargo, después de buscar en línea, encontré que la información estaba bastante dispersa. Algunas fuentes dicen que hay 4 campuses, otras dicen que 6, y algunas incluso incluyen campuses en otros países, lo cual era confuso. Así que me tomé el tiempo para clasificar la información sobre [SEK-Castillo] y quería compartir mis hallazgos con otros padres que también están eligiendo una escuela. ¡Discutámoslo juntos!
Campuses SEK en España
Después de investigar y confirmar, actualmente hay 6 principales campuses SEK en España. No son franquicias; todos pertenecen al mismo grupo educativo, compartiendo una filosofía de enseñanza unificada y estándares de calidad. Cada campus tiene sus propias características únicas basadas en su ubicación e historia.

Específicamente, estos 6 campuses están repartidos en diferentes ciudades de España, siendo la región de Madrid la que más tiene (3 campuses). Esto ofrece más opciones para las familias que consideran establecerse en una gran ciudad. Los otros campuses están ubicados en Cataluña, Andalucía y Galicia.
Información Breve sobre Cada Campus
Para facilitar la comparación, he creado una tabla sencilla que lista la ciudad/región de cada campus y algunas informaciones clave. Estos datos provienen de los sitios web oficiales y deberían ser precisos, pero para políticas de admisión anuales específicas y tarifas de matrícula, siempre es mejor contactar directamente a las escuelas para obtener la información más confiable.
| Nombre del Campus | Ciudad/Región | Características |
| SEK-El Castillo | Madrid | Campus insignia, instalaciones completas, ofrece alojamiento |
| SEK-Ciudalcampo | Madrid | Ubicado en un suburbio acomodado del norte, gran entorno |
| SEK-Santa Isabel | Madrid | Ubicado en el centro de la ciudad, la escuela más antigua del grupo |
| SEK-Catalunya | Barcelona | El único campus en Cataluña |
| SEK-Alborán | Almería | En Andalucía, junto al mar |
| SEK-Atlántico | Pontevedra | En Galicia, ofrece [Escuelas Internacionales SEK] con alojamiento |
SEK es considerada de primer nivel entre las escuelas privadas en España, con excelentes tasas de aprobación del IB y registros de colocación universitaria. Sin embargo, la matrícula definitivamente no es barata—mi billetera está llorando. Además, la atmósfera y las instalaciones varían en cada campus, al igual que las [tarifas de matrícula de la Escuela Internacional SEK]. Por ejemplo, el campus El Castillo es enorme, como una universidad, mientras que Santa Isabel es más pequeño y boutique, ubicado justo en el centro de Madrid. ¿Hay algún padre aquí con hijos que asisten a estas escuelas? ¿Podrían compartir sus experiencias en la vida real? Por ejemplo, aspectos como la dificultad de la aplicación, el entorno lingüístico y las actividades extracurriculares serían una gran referencia para otros. ¡Gracias de antemano!