Cuando me mudé a España, además de visitar tiendas físicas, lo que no podía faltar era Amazon España. En mi opinión, Amazon.es ofrece una experiencia de compra online de primer nivel aquí. Hoy compartiré algunas de mis ideas sobre cómo usar Amazon en España, particularmente estrategias para ahorrar dinero y otros consejos útiles, con la esperanza de ayudar a los recién llegados.
¿Vale la Pena una Membresía Amazon Prime?
Al principio, también dudaba de si la cuota de membresía anual valía la pena. Pero después de un mes de prueba, la renové sin pensarlo dos veces. El mayor beneficio de una membresía Prime es envío gratuito, y la mayoría de los artículos llegan al día siguiente, lo que es un salvavidas para personas impacientes como yo. Además del envío gratuito, hay varios otros beneficios ocultos:
- Prime Video: Puedes ver una vasta colección de películas y series de TV. Si bien no puede competir con Netflix, tiene una buena selección de grandes shows, como ‘The Boys’, y está incluido con tu membresía en Amazon España, lo que lo convierte en un gran bono.
- Prime Reading: Accede a una selección de libros electrónicos y revistas gratuitos, perfecto para quienes aman leer.
- Prime Gaming: Obtén juegos gratuitos y contenido dentro del juego cada mes.
- Amazon Photos: ¡Almacenamiento de fotos ilimitado en resolución completa! Esta es una característica increíble; nunca más te preocuparás por quedarte sin espacio para las fotos de tu móvil.
Así que, al sumar todo, la cuota de membresía es bastante ventajosa. Los estudiantes pueden obtener un 50% de descuento y un período de prueba más largo, así que no olvides verificar tu estado de estudiante.

¿Cómo Encontrar las Mejores Ofertas en Amazon?
Además de navegar casualmente por Amazon.es, hay momentos específicos que debes tener en cuenta. He compilado una tabla simple para referencia:
| Evento de Descuento | Tiempo Aproximado | Características |
| Día Prime | Alrededor de julio | Exclusivo para miembros Prime, con algunos de los mayores descuentos del año, rivalizando con el Black Friday. |
| Black Friday | Cuarta semana de noviembre | Un evento masivo de compras para todos, con descuentos especialmente profundos en electrónica. |
| Cyber Monday | El lunes después del Black Friday | Mantiene el impulso del Black Friday con descuentos exclusivos online. |
| Ofertas del Día | Diarias | Perfecto para conseguir gangas diarias; vale la pena revisar frecuentemente. |
Te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo a Amazon Reacondicionados (Amazon Warehouse). Muchos de estos artículos simplemente han sido desenvueltos y devueltos por los clientes. Están casi nuevos, pero disponibles a un precio significativamente más bajo. Una vez compré un teclado en condiciones como nuevas y ahorré casi un 30%—¡fue una oferta increíble! Al comprar, presta mucha atención a la descripción de la condición; elegir artículos listados como ‘Como Nuevo’ o ‘Muy Buen Estado’ es lo más seguro.
Servicio Postventa y Devoluciones
El servicio postventa en Amazon España es verdaderamente excelente. Una vez compré un par de auriculares que se rompieron después de unos meses. Simplemente solicité un reemplazo a través de mi página de pedidos, y un nuevo par fue entregado al día siguiente mientras el mensajero recogía el faulty—todo sin costos de envío por mi parte. Fue increíblemente conveniente. La mayoría de los productos tienen una política de devolución de 30 días por cualquier razón. El proceso de devolución también es sencillo: puedes imprimir una etiqueta de devolución online y dejar el artículo en una oficina de correos designada o punto de recogida de Celeritas, o incluso organizar una recogida en casa. Este servicio al cliente sin complicaciones es una de las principales razones por las que me quedo con Amazon. Espero que estos consejos sean útiles, ¡y felices compras en España!