Cuando llegué a España por primera vez, además de comprar en El Corte Inglés y Carrefour, la plataforma en línea de la que más dependía era Amazon. Al principio, pensé que la interfaz no era tan atractiva como las aplicaciones de comercio electrónico de mi país, pero después de usarla un tiempo, descubrí que Amazon.es es un salvavidas para los perezosos, algo con lo que estoy seguro de que todos los que viven en España pueden identificarse. Hoy estoy aquí para compartir algunos de mis consejos para usar Amazon España, con la esperanza de ayudar a los recién llegados.
¿Realmente Merece la Pena una Membresía Prime?
Cuando hablas de Amazon, no puedes evitar discutir la membresía Prime. A €49.90 al año, no es exactamente caro, pero tampoco es barato. Sin embargo, cuando haces las cuentas, creo que es un gran valor para la mayoría de la gente. El beneficio principal es, por supuesto, el envío gratuito y rápido al día siguiente, que es un salvavidas para los artículos que necesitas urgentemente de Amazon en España. También incluye Prime Video, Prime Music y Prime Reading, y de vez en cuando recibes acceso a descuentos exclusivos. Si realizas una docena de pedidos en Amazon al año, las tarifas de envío que ahorras cubrirán prácticamente el costo de la membresía.

Consejos para Ahorrar Dinero al Comprar
Además de la membresía Amazon España, hay muchas otras formas de ahorrar dinero o encontrar gangas en Amazon.es. Aquí hay algunos de mis consejos favoritos:
- Ofertas en Almacén: Esta sección vende artículos devueltos o productos con el empaquetado ligeramente dañado, pero los artículos en sí suelen estar en buen estado. Los precios son significativamente más bajos que los nuevos, lo que lo hace ideal para comprar pequeños electrodomésticos o electrónicos donde no te importa el empaquetado. Es una gran oportunidad.
- Mantén un Ojo en el Black Friday y el Prime Day: Estos son los dos eventos de ventas más grandes del año. El Black Friday, en particular, comienza a calentar motores a mediados o finales de noviembre, con muchos productos alcanzando sus precios más bajos. Te recomiendo añadir artículos que deseas a tu carrito por adelantado para que puedas rastrear fácilmente las caídas de precios. ¡Puedes ahorrar mucho dinero!
- Suscríbete y Ahorra: Para productos de consumo como comida para gatos, comida para perros, cápsulas de café o detergente para la ropa, puedes usar este servicio para obtener un descuento del 5% al 15%. Además, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento en Amazon España. Es increíblemente práctico para los hogares.
Aquí están las fechas clave para los principales eventos de ventas:
| Evento de Venta | Tiempo Aproximado |
| Prime Day | Usualmente en julio |
| Vuelta al Cole | Desde finales de agosto hasta principios de septiembre |
| Black Friday | El cuarto viernes de noviembre |
| Cyber Monday | El lunes después del Black Friday |
La funcionalidad de Amazon.es es muy potente y su logística y servicio al cliente son de primera en Europa. Aunque ocasionalmente puedes experimentar un paquete perdido o un retraso en la entrega, contactar al servicio al cliente usualmente resuelve el problema rápidamente. Para todos los que viven en España, si tienes alguna gran oferta de Amazon o errores que compartir, ¡no dudes en dejar un comentario abajo! ¡Felices compras!