Recientemente me mudé a España y siento que me falta mucho para la vida cotidiana, así que quiero comprar algunas cosas en línea. Un amigo me dijo que Amazon en España es muy conveniente, similar a los principales mercados en línea, y ofrece entrega rápida. Sin embargo, cuando lo busqué, encontré varias URL que se veían similares, lo que fue un poco confuso. Me preocupaba hacer clic en la incorrecta y terminar en un sitio extraño o en la página de Amazon de otro país.
Así que quería publicar aquí para preguntar a todos y también para crear un registro para otros recién llegados como yo: ¿cuál es la página oficial correcta de Amazon en España?

Dirección oficial de Amazon España
Después de investigar y confirmar, la única página oficial de Amazon España es: www.amazon.es
Siempre busca el sufijo .es, que indica que es el sitio español. Si accidentalmente visitas .com, .de, .fr u otros, estarás en los sitios de Amazon de Estados Unidos, Alemania o Francia. Aunque a veces envían a España, los costos y tiempos de envío serán mucho peores, y la selección de productos y promociones será completamente diferente. Y si tienes problemas como una dirección incorrecta de Amazon, estar en el sitio del país equivocado dificultará arreglarlo. Para evitar estos problemas y asegurarte de que estás configurando correctamente tu dirección de Amazon España, el método más seguro es escribir amazon.es directamente en tu navegador.
¿Por qué elegir Amazon.es?
Además de encontrar el sitio correcto, también investigué los beneficios de usar Amazon en España, especialmente su servicio de membresía Prime, que parece una gran oferta:
- Entrega Rápida: Los miembros Prime reciben entrega al día siguiente en la mayoría de los artículos, e incluso entrega el mismo día en algunas áreas, lo que es increíblemente conveniente para necesidades urgentes.
- Envío Gratis: Una vez que te conviertes en miembro Prime, la mayoría de los artículos vendidos o gestionados por Amazon no tienen un requisito de gasto mínimo para el envío gratis.
- Servicios Adicionales: Una única membresía Prime también incluye Prime Video, Prime Music y Prime Reading, ofreciendo una gran relación calidad-precio.
| Servicio | Miembro Prime | Usuario Regular |
| Cuota de Envío | Envío gratuito en la mayoría de los artículos | Envío gratuito en pedidos superiores a 29 € |
| Velocidad de Entrega | Tan rápido como el mismo día/día siguiente | Normalmente 3-5 días hábiles |
| Prime Video | Acceso gratuito | Requiere suscripción separada |
| Prime Music | Incluye biblioteca básica | No incluido |
Para los compradores frecuentes en línea, obtener una membresía Prime es muy rentable. Cuando acabas de llegar a España y necesitas comprar varios artículos para el hogar, puede ahorrarte mucho en costos de envío y tiempo. Espero que esta simple publicación informativa sea útil para todos. Los usuarios experimentados también son bienvenidos a compartir más consejos para ahorrar dinero o recomendaciones sobre qué evitar al comprar en Amazon.es, especialmente en temas como configurar tu dirección de Amazon España!