¡Hola a todos! Desde que me mudé a España, he notado lo caras que son las manicuras. Un simple color sólido con una capa fortalecedora puede costar fácilmente entre 30 y 40 euros, lo cual es un poco doloroso para el bolsillo. Así que comencé a investigar cómo hacerme las uñas en casa. Después de investigar en Amazon España, he encontrado algunas marcas increíbles, y hoy compartiré mi lista de favoritos probados y comprobados.
Para Principiantes y Usuarios Avanzados
Esmalte de Uñas Tradicional
Si eres como yo y prefieres no invertir demasiado al principio, o simplemente te encanta cambiar el color de tus uñas con frecuencia, el esmalte de uñas tradicional es la mejor opción. Mis principales recomendaciones son Essie y OPI.
- Essie: Tienen una enorme selección de colores, especialmente hermosos tonos nude y apagados que crean un look muy elegante. El pincel es un poco más delgado, lo que facilita contornear con precisión los bordes de tus uñas, y se seca rápido. Mi favorito absoluto es el tono
Ballet Slippers—famosamente usado por la difunta Reina Isabel, es increíblemente favorecedor y resalta tu tono de piel.
- OPI: Una marca de calidad profesional incuestionable. Cuenta con un pincel ancho que puede cubrir toda la uña en solo dos o tres pasadas, lo que es ideal para principiantes. Tiende a durar un poco más que Essie y también es un poco más caro. Recomiendo el tono
Bubble Bath, un clásico rosa claro.
Esmalte Semipermanente
Si buscas ese acabado de alta duración y brillo de manicura de salón, entonces necesitarás usar esmalte semipermanente y una lámpara UV/LED. Hay muchas opciones en Amazon España para que empieces. Amazon tiene muchos kits básicos que incluyen una lámpara y algunos colores, lo cual es muy rentable. La marca que me enganchó es Neonail, una marca polaca que es increíblemente popular en Europa.

Su esmalte tiene la consistencia perfecta—ni muy espeso ni muy líquido—con el justo grado de autonivelado. No se encoge ni inunda las cutículas. Lo que más me gusta es el diseño del envase; el color se muestra directamente en la tapa, lo que facilita mucho ver lo que eliges de un vistazo. ¡Es un sueño para cualquiera que ama mantenerse organizado! Además, la saturación de color es muy alta, con dos capas usualmente siendo suficientes para un acabado perfecto. Es este nivel de calidad lo que hace exitosa a una marca, un principio que también se aplica a iniciativas como [abrir una tienda en Amazon]. La mejor parte es su durabilidad; siempre que la preparación de la uña y el sellado de los bordes se hagan correctamente, puede durar fácilmente tres semanas o más. ¡Ah, y debes conseguir su top coat sin limpieza! Sale perfectamente brillante justo después de curarse, por lo que no es necesario limpiarlo con un limpiador—¡tan conveniente!
Resumen de Comparación de Marcas
Para ayudarte a elegir, he hecho una tabla de comparación simple:
| Marca | Tipo | Pros | Contras | Recomendado Para |
| Essie | Esmalte de Uñas Tradicional | Colores hermosos, se seca rápido, precio asequible | Durabilidad promedio, pincel delgado | Aquellos que les gusta cambiar de color a menudo y prefieren tonos elegantes |
| OPI | Esmalte de Uñas Tradicional | Fácil de aplicar con pincel ancho, buena durabilidad | Un poco más caro | Principiantes, aquellos que no están seguros de sus habilidades de aplicación |
| Neonail | Esmalte Semipermanente | Muy duradero, alto brillo, rica saturación de color | Requiere una lámpara y productos específicos para la eliminación | Aquellos que buscan una manicura duradera y sencilla |
Todas estas marcas se pueden encontrar fácilmente en Amazon España, y a menudo tienen descuentos. Puede ser un poco caótico al principio hacerte las uñas tú misma, lo cual es un desafío totalmente diferente de, por ejemplo, [adquirir marcas españolas], pero con algo de práctica lo dominarás. ¡Además, piensa en todo el dinero que ahorrarás para una buena comida! ¿Has encontrado otras grandes marcas de esmalte de uñas en Amazon? ¡Siente libre de compartir y discutir en los comentarios a continuación!