Recientemente me mudé a España y he estado investigando sobre la membresía de Amazon Prime aquí, descubriendo que tiene bastantes ventajas. La usé en mi país de origen, pero siento que la membresía Prime aquí en España podría ser aún mejor. Comienzo esta publicación para compartir mis hallazgos y servir como referencia para aquellos que aún están indecisos.
¿Vale la Pena una Membresía Prime?
Probablemente esta sea la pregunta que todos tienen en mente. Mi conclusión: si compras frecuentemente en Amazon o disfrutas viendo series y películas, es prácticamente imprescindible. Comencemos con la cuota de membresía. La suscripción a Amazon Prime en España actualmente cuesta 49,90 € al año o 4,99 € al mes. Pagar anualmente es mucho más rentable, promediando poco más de 4 € al mes. Y si te preocupa olvidarte, siempre puedes aprender a cancelar Amazon Prime para evitar la renovación automática. Lo más importante, hay un periodo de prueba gratuito de 30 días que te da acceso a todos los beneficios para miembros. Si decides no continuar, simplemente cancela antes de que finalice el periodo de prueba y no te cobrarán ni un céntimo.

¿Cuáles Son los Principales Beneficios de una Membresía Prime?
He recopilado lo que considero los beneficios más útiles en una tabla simple para una visión más clara:
| Beneficio | Detalles | Mi Experiencia |
| Envío Prime | Envío gratis ilimitado, con entrega al día siguiente en la mayoría de los artículos. | ¡Esta es la principal ventaja! Incluso los artículos pequeños que cuestan unos euros tienen envío gratuito y súper rápido. Ya no más intentando cumplir con un valor mínimo de pedido. |
| Prime Video | Acceso a una vasta biblioteca de películas, series de TV y documentales gratis. | La biblioteca de contenido es impresionante, con muchas series populares americanas y originales de Amazon. Viene con subtítulos en español, ¡lo cual es genial para practicar tus habilidades auditivas! |
| Prime Reading | Acceso gratuito a miles de ebooks y revistas de Kindle. | Si bien no es tan extensa como la biblioteca de Kindle Unlimited, la selección gratuita es más que suficiente, ahorrándote mucho en compras de libros. |
| Amazon Photos | Almacenamiento ilimitado de fotos en resolución completa. | ¡Esto es un salvavidas para el almacenamiento del teléfono! Puedes respaldar todas tus fotos en su calidad original sin compresión. |
| Ofertas Exclusivas | Acceso anticipado a Ofertas Relámpago y descuentos exclusivos para miembros. | Durante eventos de ventas importantes como el Prime Day, los descuentos son tan significativos que comprar solo uno o dos artículos puede cubrir fácilmente el costo de la membresía. |
Además de lo anterior, también hay otros beneficios como Prime Music, Prime Gaming y más. En resumen, por poco más de 4 € al mes, obtienes muchos servicios. La relación calidad-precio es increíblemente alta.
Por supuesto, si rara vez compras en línea o ves programas de TV, entonces probablemente no sea para ti. Pero para la mayoría de nosotros, especialmente aquellos que acaban de llegar y están estableciendo un nuevo hogar, puede ahorrar mucho dinero en envíos y tiempo. Especialmente si vives en una gran ciudad, el servicio de entrega al día siguiente es un cambio radical; haces un pedido hoy y llega mañana, lo cual es aún más conveniente que ir a una tienda física.
Finalmente, un consejo rápido: los estudiantes obtienen un beneficio especial llamado Prime Student, que reduce a la mitad la cuota de membresía y extiende el periodo de prueba a 90 días. Necesitarás verificar con tu correo universitario. ¡Si eres estudiante, no te pierdas esta oferta! Y recuerda, si alguna vez cambias de opinión o te cobran por accidente, es posible cancelar Amazon Prime. ¿Has descubierto algún otro beneficio oculto para miembros? ¡No dudes en compartir y discutir abajo!