Recientemente, me he obsesionado con algunas papelerías y figuras exclusivas de Japón. Busqué en toda España, pero no pude encontrarlas localmente; las únicas opciones eran de revendedores que cobraban el doble del precio. Así que decidí probar a comprar directamente desde Amazon Japón, y ¡todo el proceso fue mucho más fluido de lo que esperaba! Aquí tienes una guía basada en mi experiencia para cualquiera que esté interesado en hacer lo mismo.

Registro y Configuración de Dirección
Necesitarás una cuenta en Amazon Japón. Si tienes una cuenta de Amazon para otro país, que podrías usar para encontrar cosas como los tesoros culinarios de Amazon, no funcionará aquí; debes registrar una nueva. El proceso de inscripción es sencillo y solo requiere un correo electrónico. También puedes cambiar la interfaz a Español, lo que facilita mucho las cosas.
El paso crucial es configurar tu dirección de envío. Ve a Tu Cuenta -> Tus Direcciones y agrega tu dirección española directamente. Recuerda completarlo en inglés o letras romanas, y evita caracteres españoles especiales como ñ o vocales acentuadas, ya que el sistema podría no reconocerlos. Asegúrate de añadir el código del país de España, +34, antes de tu número de teléfono.
Sobre el Pago
Usé mi tarjeta de CaixaBank, y tanto VISA como Mastercard funcionan bien. Se realiza una retención de preautorización cuando haces el pedido, pero tu tarjeta solo se carga cuando los artículos son enviados. El tipo de cambio se basa en la tasa de tu banco de JPY a EUR para ese día, lo cual es bastante justo.
Selección de Productos y Proceso de Pedido
No todos los productos son elegibles para envío internacional. Al buscar, puedes marcar la casilla Enviar a España (o un filtro similar) en la barra lateral izquierda para ver solo los artículos que se pueden enviar directamente. Cuando procedes al pago, el sistema calculará automáticamente el costo de envío y un Depósito de Cuota de Importación estimado opcional. Esto es muy importante: Amazon pre-recauda este depósito para cubrir los derechos de aduana. Su política es reembolsar cualquier sobrepago y absorber cualquier costo adicional. De este modo, tu paquete probablemente pasará por la aduana española (Aduana) al instante, ahorrándote la molestia de tratar con impuestos adicionales o procedimientos de clearance complejos.
A continuación, un desglose de costos de mi compra desde Japón, que es un proceso ligeramente diferente de comprar en Amazon en España. Para tu referencia:
| Artículo | Monto | Descripción |
| Precio del Producto | ¥12,000 | Tres libros y una pequeña figura |
| Costo de Envío | ¥3,500 | Elegí la entrega más rápida de DHL |
| Depósito de Cuota de Importación | ¥2,850 | Esto es en realidad IVA, recaudado previamente como se requiere |
| Total | ¥18,350 | Cargado directamente a la tarjeta de crédito |
Aunque pueda parecer un poco caro después del envío y los impuestos, este método de envío directo es mucho más libre de estrés que tratar con revendedores en España o arriesgarse a un servicio de reenvío. Desde que realicé el pedido hasta que DHL lo entregó en mi puerta en Madrid, solo pasó 4 días—¡increíblemente rápido! Espero que esta breve guía ayude, ¡y felices compras!