Recién mudado a España, no he podido dejar atrás mis viejos hábitos de compra y frecuentemente compro cosas en Amazon. Recientemente, hubo un problema con una entrega; el estado decía ‘entregado’, pero nunca recibí el paquete. Quería contactar con el soporte en línea para preguntar sobre eso, pero después de pasar mucho tiempo haciendo clic por la app y el sitio web, la ventana de chat en vivo simplemente no aparecía. No estoy seguro si era mi conexión a internet, pero ¡fue tan frustrante!
Así que no tuve otra opción que buscar un número de teléfono. En mi país, estoy acostumbrado a simplemente hacer una llamada, ya que encuentro que es una forma más eficiente de comunicarme. Busqué en Google “teléfono gratuito de atención al cliente de Amazon España” y los resultados estaban un poco desordenados, pero finalmente encontré algunos números. He probado personalmente el que aparece a continuación, ¡y funciona, además es gratuito! Lo comparto aquí para todos, por si acaso.
Principales formas de contactar a Amazon España
1. Número de Teléfono Gratuito de Atención al Cliente
Llamé a este número: 900 833 737
Este es un número local gratuito en España, así que es gratis llamar desde un número móvil español. Cuando te conectas, escucharás un menú automatizado que te pedirá seleccionar opciones según tu problema, como consultas sobre pedidos, preguntas sobre la membresía Prime, etc. Si tu español no es muy fluido, puedes escuchar pacientemente o intentar presionar la opción que te conecta con un agente en vivo. La última vez, simplemente elegí ‘Otros problemas’ y me conectaron con un representante. El agente de servicio al cliente fue bastante útil y me asistió en la verificación de la información logística detallada de mi pedido.
![Amazon ES]
2. Soporte de Chat en Línea
Aunque mi intento de utilizar un [número de quejas de Amazon] no fue exitoso esta vez, el chat en línea es definitivamente el método más conveniente y rápido. Es especialmente útil para aquellos que, a diferencia de cuando se utiliza el [número de servicio al cliente de Amazon España], se sienten más cómodos escribiendo en español que hablando. El camino habitual es:
“Tu Cuenta” -> “Contáctanos” -> Selecciona el pedido y el problema correspondiente -> Elige “Iniciar un chat”.
A veces esta opción está un poco oculta y requiere unos clics adicionales. Se dice que es más fácil conectar durante horas de menor actividad. Si alguien tiene un atajo para encontrar el chat en línea rápidamente, ¡no dude en compartirlo!
3. Resumen de Métodos de Contacto
Para facilitarlo a todos, he recopilado la información que encontré en una tabla sencilla para referencia:
| Método de Contacto | Número / Ruta | Características |
| Teléfono Gratuito de Atención al Cliente | 900 833 737 | Gratis dentro de España, comunicación directa |
| Chat en Línea | A través de “Contáctanos” en la App/Sitio Web | Bueno para escribir, fácil de explicar con capturas de pantalla |
| Soporte por Correo Electrónico | A través de “Contáctanos” en la App/Sitio Web | Adecuado para problemas no urgentes, respuesta más lenta |
Si te encuentras con problemas con Amazon España, no entres en pánico. La primera opción suele ser el chat en línea. Pero si no puedes encontrar [el servicio al cliente de Amazon España] o te encuentras con fallos técnicos como me pasó a mí, no dudes en llamar a ese número gratuito 900. ¡Espero que esta publicación ayude a cualquiera que enfrente el mismo problema!