Recientemente quise comprar una máquina de afeitar Philips, y el precio en Amazon España era consistentemente alto. Sin embargo, Amazon UK tenía un descuento bastante bueno. Pero desde el Brexit, no había comprado nada de Amazon UK, ya que me preocupaba que las aduanas y la logística fueran un gran dolor de cabeza. Después de dudar unos días, la diferencia de precio me convenció a dar el paso y documentar todo el proceso como referencia para quienes tengan preocupaciones similares.
# El Estado Actual de los Envíos Directos desde Amazon UK a España
Vamos al grano: ¡Ahora es mucho más fácil comprar en Amazon UK y que te lo envíen a España de lo que imaginas! La clave es elegir artículos vendidos por Amazon o que sean FBA (Gestionado por Amazon). Al hacerlo, Amazon estima y cobra automáticamente las tarifas de importación en el pago. Esto significa que tu paquete no se detendrá en las aduanas españolas, ahorrándote muchos problemas. Si las tarifas aduaneras reales son menores que el monto cobrado, Amazon incluso te devolverá la diferencia.

# Una Prueba Real de Costos y Tiempos de Entrega
La máquina de afeitar que compré en Amazon UK tenía un precio de £85. Con el envío y el depósito de tarifas de importación, el total fue de £115.32. Este precio aún era aproximadamente €30 más barato que comprarla en España. Después de hacer el pedido, el sistema estimó una entrega de 8 días. En realidad, el paquete se envió desde el Reino Unido a través de UPS y fue entregado en mi casa en Madrid en el sexto día—¡una velocidad bastante impresionante! Todo el proceso fue fluido, sin problemas de despacho aduanero con los que lidiar.
Aquí tienes un desglose de los principales costos y el cronograma desde mi compra para que tengas una idea clara:
| Artículo | Detalles |
| Precio del Producto | 85.00 GBP |
| Envío Internacional | 10.43 GBP |
| Depósito de Tarifas de Importación | 19.89 GBP |
| Total Pagado | 115.32 GBP |
| Fecha de Pedido | 10 de mayo de 2024 |
| Fecha de Entrega | 16 de mayo de 2024 |
| Tiempo de Tránsito | 6 días |
# Resumen y Algunos Consejos
Si encuentras una buena oferta en algo que deseas en Amazon UK, definitivamente puedes ordenar con confianza. Sin embargo, hay algunos puntos a tener en cuenta:
- Siempre elige artículos que sean vendidos por Amazon o que sean FBA (Gestionado por Amazon). Esta es la única forma de aprovechar el conveniente servicio de depósito de tarifas de importación. Si compras a un vendedor de terceros que envía directamente, es probable que tengas que encargarte del despacho aduanero tú mismo.
- Asegúrate de ingresar tu dirección correctamente en el pago, especialmente el código postal y el número de teléfono. Esta es la información más crítica para un paquete internacional.
- Algunos productos pueden no ser elegibles para envío directo a España debido a restricciones de política. El sistema te notificará cuando intentes agregarlos a tu carrito.
¡Espero que este relato de mi experiencia en el almacén de Amazon UK sea útil! Ahora, cuando encuentres una gran oferta en Amazon UK, no tienes que dejarla pasar por preocupaciones aduaneras. ¿Has comprado en Amazon UK antes? ¡No dudes en compartir tus experiencias en los comentarios!