Tras mudarme recientemente a España, he notado que el ritmo de vida es muy diferente al de mi país de origen, y he tenido que acostumbrarme a la escena de compras online aquí. He realizado algunos pedidos en Amazon.es recientemente, me encontré con algunos problemas menores, pero también aprendí mucho. Estoy comenzando este hilo para compartir mi experiencia, ¡esperando que ayude a otros recién llegados!
Realizando Pedidos y Pagos
La interfaz de Amazon.es es bastante similar a la de otros países, por lo que es fácil familiarizarse. Saltaré el proceso de registro de cuenta y me centraré en configurar tu dirección y métodos de pago. Recomiendo utilizar Google Maps para verificar el formato de tu dirección, y ten cuidado de no ingresar el código postal incorrecto. Para el pago, vinculé mi tarjeta del banco N26, que funciona perfectamente. Por supuesto, las tarjetas de bancos españoles locales o cualquier tarjeta de crédito que acepte euros también son perfectamente válidas.
Una cosa a tener en cuenta: cuando realizas un pedido, hay una página de confirmación final donde puedes revisar tus artículos, dirección y velocidad de entrega. La primera vez, no presté mucha atención y elegí una opción de entrega más cara, lo que me costó algunos euros extra. Así que, al utilizar Amazon España, ¡siempre verifica todo antes de pagar!

Elegir un Método de Entrega
Las opciones de entrega de Amazon pueden parecer un poco complicadas, especialmente para los miembros que no tienen Prime. Los pedidos estándar suelen ofrecer varias opciones con diferentes tiempos y precios de entrega; es un gran contraste con la simplicidad que tienen los miembros de Prime, y a veces incluso necesitas saber cómo cancelar un pedido. Si no tienes prisa, la opción más barata hará el trabajo; generalmente llega en un plazo de una semana. Pero si lo quieres más rápido, tendrás que pagar adicional.
Finalmente, no pude resistir y me suscribí a Prime. Aunque hay una cuota anual, la mayoría de los artículos vienen con entrega gratuita en 1-2 días. Además, obtienes beneficios adicionales como Prime Video y Amazon Photos, así que es una buena oferta cuando haces las cuentas. Especialmente para alguien como yo que frecuentemente compra artículos pequeños, los ahorros en costos de envío rápidamente compensan la cuota de suscripción.
Resumen de Problemas Comunes de Entrega
He recopilado un resumen de algunas situaciones de entrega que he encontrado o que he escuchado de amigos, incluyendo problemas como pedidos de Amazon desaparecidos, para tu referencia:
| Método de Entrega | Pros | Contras |
| Entrega Estándar | Barato, a veces incluso gratis | Lento, generalmente toma de 3 a 5 días hábiles o más |
| Entrega al Día Siguiente | Rápido, mayormente gratis para miembros Prime | Caro para no miembros |
| Amazon Locker | Seguro y conveniente, recogida en cualquier momento | Requiere viajar a una ubicación específica, se aplican restricciones de tamaño |
| Punto de Recogida de Terceros | Muchas ubicaciones, como correos o tiendas de conveniencia | También requiere auto-recogida, limitado por horarios comerciales |
Sobre Devoluciones
Finalmente, hablemos de devoluciones. Una vez compré un reposamuñecas para teclado que era del tamaño incorrecto, y el proceso de devolución fue mucho más simple de lo que esperaba. Solo hay que encontrar el artículo en ‘Mis Pedidos’, hacer clic en ‘Devolver o Reemplazar Artículos’ y seleccionar un motivo. Amazon generará un código de devolución. Elegí devolverlo en un lugar de Correos. Simplemente entregué el artículo y el código de devolución al personal—ni siquiera tuve que empaquetarlo yo mismo—y no hubo costo de envío. El reembolso también fue rápido; el dinero volvió a mi tarjeta un par de días después de que recibieron el artículo. En general, la experiencia fue completamente sin complicaciones. ¡Espero que estos consejos sean útiles para todos ustedes, y animo a cualquier usuario experimentado a añadir su propio consejo abajo!