Recientemente me mudé a España y he descubierto que la vida aquí está casi inseparable de Amazon. Ya sea para comprar un pequeño electrodoméstico o abastecerme de snacks y artículos de uso diario, Amazon.es es increíblemente conveniente. Después de usarlo un tiempo, he ido descubriendo algunos trucos útiles que considero bastante interesantes. ¡Los comparto aquí para ver si usas tu carrito de compras de Amazon de la misma manera!
Muchos de ustedes podrían ser como yo solía ser, simplemente haciendo clic en ‘Añadir a la cesta’ para cualquier cosa que les guste y dejando que se acumule para un solo pago. Pero el carrito tiene usos más inteligentes. Por ejemplo, ¿han notado que los precios de Amazon pueden cambiar en cualquier momento? Puedes ver un precio por la mañana y, para la tarde, podría haber subido o bajado.
Fijando Precios y Monitoreando Caídas
Esto nos lleva al primer truco: usar el carrito para ‘fijar’ el precio de ciertos artículos. Aunque no es una garantía del 100%, en muchos casos, añadir un artículo a tu carrito fijará su precio por un corto período. Si ves una gran oferta pero quieres añadir más artículos para calificar para el envío gratis, no dudes: añádelo al carrito primero. Por supuesto, este período de bloqueo no es largo, y el precio final es el que ves al pagar, pero al menos te da un margen.
Una característica aún más útil es la sección ‘Guardar para más tarde’ debajo de tu carrito. ¡Esta función es una potencia de seguimiento de precios! Normalmente muevo todos los artículos que me tientan pero no necesito de inmediato a esta lista. Esto mantiene mi carrito principal limpio, conteniendo solo lo que necesito comprar ahora. Más importante aún, cada vez que visites tu carrito, el sistema te notifica automáticamente si hay cambios de precio en tu lista de ‘Guardar para más tarde’. Por ejemplo, se indicará explícitamente, ‘El precio ha bajado 2,50 €’. ¡Ver una notificación como esta es el momento perfecto para comprar!

Diferencias Entre Miembros Prime y No Prime
También hay sutiles diferencias en la experiencia del carrito de compras para miembros Prime y no miembros Prime, especialmente en lo que respecta a tarifas de envío y velocidad de entrega. He preparado una tabla simple para una comparación rápida:
| Característica | Miembro de Amazon Prime | No Miembro Prime |
| Tarifa de Envío | Envío gratis en la mayoría de los artículos | Envío gratis en pedidos superiores a 29 € |
| Velocidad de Entrega | Tan rápido como al día siguiente, mismo día en algunas áreas | Entrega estándar |
| Descuentos Exclusivos | Acceso al Prime Day y otras ofertas solo para miembros | No puede participar en eventos exclusivos de miembros |
Así que no trates tu carrito solo como una cesta de almacenamiento temporal. Haz mejor uso de la función ‘Guardar para más tarde’ y acostúmbrate a revisarla regularmente—realmente puede ahorrarte una buena cantidad de dinero. ¿Tienes algún otro truco divertido o útil para el carrito de Amazon? ¡Siéntete libre de compartir y discutirlos en los comentarios abajo!