Cuando me mudé a España por primera vez, Amazon era mi opción favorita para casi todo: es rápido y conveniente. Pero después de un tiempo, me di cuenta de que Amazon aquí no es como otras plataformas donde los cupones están por todas partes. Incluso empecé a pensar que Amazon.es no ofrecía códigos promocionales en absoluto.
Entonces, un amigo local me señaló la dirección correcta, y me di cuenta de que simplemente estaba buscando en los lugares equivocados. De hecho, hay muchos códigos de descuento para Amazon España; solo están un poco ocultos o repartidos en diferentes canales. Hoy, comparto algunos métodos que he descubierto durante los últimos años para ayudarte a ahorrar un poco de dinero.
Principales Canales para Encontrar Descuentos
1. Canales Oficiales de Amazon
Amazon Prime Student: ¡Si eres estudiante, esta es tu mejor opción! Necesitarás un correo electrónico universitario para registrarte. Ofrece una prueba gratuita de 90 días, y la suscripción es a mitad de precio después. Además de todos los beneficios estándar de Prime, los miembros estudiantes a menudo reciben códigos de descuento exclusivos para cosas como útiles escolares y electrónicos.
Página de Ofertas y Promociones: Esta es la página oficial de ofertas de Amazon. Aunque no todas las ofertas son códigos promocionales que ingresas manualmente, encontrarás muchos descuentos directos, ofertas de “compra uno, lleva otro gratis” o promociones de compra múltiple. Recomiendo revisarla regularmente, especialmente las “Ofertas flash” y “Ofertas del día”, donde a menudo puedes encontrar excelentes precios. A veces, los descuentos para marcas específicas se aplican automáticamente al finalizar la compra, lo cual es como un cupón oculto.
2. Sitios Web de Ofertas de Terceros
Además del sitio oficial, muchos sitios web de terceros se especializan en recopilar y compartir códigos promocionales de Amazon. Estos sitios se actualizan con frecuencia y están bien categorizados, lo que facilita la navegación. La desventaja es que podrías encontrarte ocasionalmente con códigos caducados, así que tendrás que probarlos.
| Tipo de Sitio | Plataforma Recomendada | Características |
| Comunidad de Compartición de Ofertas | Chollometro | La comunidad de compartición de ofertas más grande de España, tonelada de información, actualizaciones increíbles rápidas |
| Portal de Cupones | Groupon España | Además de servicios locales, a menudo presenta códigos de descuento generales o específicos de categoría de Amazon |
| Sitios de Cashback | iGraal, Beruby | Obtén reembolso al comprar en Amazon a través de estos sitios |
Personalmente, uso más Chollometro porque las ofertas son compartidas por usuarios, lo que las hace más fiables. Además, en la sección de comentarios de ofertas de Amazon, las personas discuten si un descuento vale la pena, lo cual es muy útil.
Un último consejo: desconfía de los llamados “códigos promocionales universales ilimitados”—casi siempre son falsos. Los descuentos legítimos suelen ser para productos específicos, categorías o grupos de usuarios. ¡Feliz compra, y espero que encuentres grandes ofertas! Si conoces otros canales, ¡no dudes en compartirlos en los comentarios a continuación!