Acabo de mudarme a un nuevo lugar y me he dado cuenta de lo enorme que es la tarea de limpiar, especialmente porque suelto un poco de pelo y se va por todas partes. Mi antigua aspiradora ya necesitaba un reemplazo, así que he estado navegando por todo tipo de aspiradoras en Amazon España últimamente, y ha sido abrumador. Decidí organizar algunos de los modelos populares y precios que he estado mirando y publicarlos aquí para que todos puedan consultarlos. También me encantaría conocer sus opiniones sobre cuál ofrece la mejor relación calidad-precio.
Hoy en día hay tantos tipos de aspiradoras, que principalmente caen en tres categorías: aspiradoras de escoba sin cable, aspiradoras de trineo con cable y aspiradoras robot. Si bien las robots son convenientes, siento que no pueden llegar a todos los rincones, así que esta vez me inclino por una manual. Los modelos sin cable son fáciles de usar—simplemente agarras y te vas—pero la duración de la batería y la potencia de succión son a menudo una preocupación. Las de cable tienen una succión potente y no tienes que preocuparte por la batería, pero arrastrar un cable es definitivamente un inconveniente. Todos tienen sus pros y sus contras, y me está costando decidir.

Modelos Populares y Referencia de Precios en Amazon
Principalmente me he centrado en unas pocas marcas que son populares en España, como Dyson, la campeona local Cecotec con su serie Conga, así como Bosch y Rowenta. Los precios cambian a diario, así que a continuación está el rango de precios aproximado que he visto en los últimos días para tu referencia. Tendrás que hacer clic para ver la ‘Oferta’ del día.
Comparativa de Marcas y Modelos Comunes
| Marca/Modelo | Tipo | Precio Ref. Amazon | Mi Reseña Rápida |
| Dyson V8 / V10 | Aspiradora de escoba sin cable | 300 € - 450 € | Potencia de succión inmejorable y gran diseño, pero es cara y la duración de la batería es solo promedio. |
| Cecotec Conga Rockstar | Aspiradora de escoba sin cable | 150 € - 250 € | Una marca española muy popular, excelente relación calidad-precio, viene con un montón de accesorios y tiene suficiente potencia de succión. |
| Bosch Flexxo Serie 4 | Aspiradora de escoba sin cable | 120 € - 180 € | Una marca alemana, por lo que la calidad está asegurada. Este modelo puede mantenerse en pie, lo que es muy conveniente para el almacenamiento. |
| Rowenta Silence Force | Aspiradora de trineo con cable | 150 € - 220 € | ¡Su principal característica es ser silenciosa! Si eres sensible al ruido al [elegir una aspiradora], esta es una excelente opción a considerar. La succión es extremadamente potente. |
| Cecotec Conga Popstar | Aspiradora de trineo con cable | 60 € - 90 € | La mejor relación calidad-precio. Si tu presupuesto para una aspiradora en España es limitado, o simplemente necesitas una para un apartamento de alquiler, esta es más que suficiente. |
Personalmente, cuando se trata de aspiradoras españolas, me estoy inclinando por elegir entre una Conga y una Bosch. Dyson es genial, sin duda, pero se siente un poco fuera de mi presupuesto, mi cartera dice que no. La Rowenta con cable también es muy tentadora, especialmente por su funcionamiento silencioso. ¿Qué tipo de aspiradoras utilizan en casa? ¿Hay modelos que lamenten haber comprado o que recomendarían encarecidamente? ¡Siéntanse libres de dejar un comentario y discutir!