Habiendo llegado recientemente a España, he descubierto que, aunque las compras en tienda son convenientes, la selección en línea suele ser mucho mejor. Amazon es probablemente la opción más popular, ¿verdad? He estado debatiendo si registrarme para una membresía Prime últimamente. Después de investigar los costos, he recopilado mis hallazgos para compartirlos con cualquier otra persona que esté indecisa. Hablemos de ello juntos.
Tarifas de Membresía de Amazon Prime en España
La pregunta más importante siempre es el precio. Amazon España ofrece dos planes de pago para su membresía Prime:
- Pago Mensual: €4.99/mes. Esto suma un total de €59.88 al año.
- Pago Anual: €49.90/año. Esta opción es claramente más rentable, promediando a unos €4.16 al mes.
Los nuevos usuarios suelen obtener una prueba gratuita de 30 días, lo que es excelente para probar el servicio antes de comprometerse. Sin embargo, una palabra de precaución: si decides no continuar después de la prueba, asegúrate de cancelar manualmente la suscripción en la configuración de tu cuenta antes de que termine. ¡De lo contrario, te cobrarán automáticamente! Un amigo mío se olvidó y terminó pagando por un mes que no quería.

¿Qué incluye exactamente una membresía Prime?
Entonces, ¿qué obtenemos por nuestro dinero? Además de las principales ventajas de envío gratuito y entrega rápida, una membresía Prime incluye muchos otros beneficios. He listado algunos que encuentro más útiles:
| Servicio | Breve Descripción |
| Prime Video | El servicio de streaming de Amazon, similar a Netflix, con una amplia biblioteca de películas y series. |
| Prime Reading | Acceso a una selección rotativa de eBooks y revistas gratuitos de Kindle cada mes. |
| Amazon Photos | Almacenamiento ilimitado de fotos en resolución completa y 5GB para video. |
| Prime Gaming | Anteriormente Twitch Prime, ofrece juegos gratuitos y contenido en el juego mensualmente. |
| Ofertas Exclusivas | Acceso anticipado a ofertas, como 30 minutos de ventaja en las Ofertas Relámpago y acceso a las ventas del Prime Day. |
Honestamente, si solo estás interesado en el envío gratuito, puede que no parezca valer la pena. Pero si también miras programas, juegas o lees eBooks, el valor de la membresía aumenta significativamente. Yo personalmente me suscribí a Prime Video, así que lo considero como pagar por una suscripción de streaming y recibir el envío gratuito como un bono. Viéndolo de esa manera, es una excelente oferta.
Experiencia Personal: ¿Cómo aprovechar al máximo el valor?
Para aquellos que no compran en línea con frecuencia, o solo quieren evitar tarifas de envío en una compra ocasional (y quizás son conscientes de costos adicionales como la nueva Ley de Envases Española), mi consejo es este: acumula tu carrito de compras, luego activa la prueba gratuita de 30 días para hacer todas tus compras de una vez. Después de que hayas terminado, siempre que canceles la suscripción antes de que finalice el período de prueba, no te cobrarán ni un céntimo. Por supuesto, si eres como yo y realizas un par de pedidos en Amazon cada mes, y también usas sus servicios de video o música, entonces la membresía anual es definitivamente una opción sin complicaciones y que ahorra dinero. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¡Siéntete libre de compartir tus pensamientos en los comentarios!